El burdo engaño del PSOE a la cultura para quedar bien con el sector… y hacer lo contrario en el Gobierno

Felipe Sicilia, portavoz adjunto del PSOE en el Congreso - FOTO EUROPA PRESS
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

PP critica que el PSOE meta en el Senado la enmienda a una ley de apoyo a la cultura que Gobierno vetó en el Congreso

El PP se ha quejado este viernes por el hecho de que el PSOE haya introducido en el Senado una enmienda que los ‘populares’ habían registrado en el Congreso, pero cuya tramitación fue vetada por el Gobierno alegando que su aplicación alteraría los ingresos fiscales previstos en el Presupuesto.

Según ha informado el Grupo Popular, los socialistas han aprovechado la tramitación en el Senado del proyecto de ley derivado un decreto con medidas de sector cultural y de carácter tributario para introducir la enmienda destinada a ampliar las deducciones fiscales a las producciones audiovisuales en Canarias, similar a la registrada por el PP, pero que se topó con el veto del Gobierno.

La enmienda, registrada en el Congreso por el secretario general del Grupo Popular y diputado por Las Palmas, Guillermo Mariscal, el resto de diputados canarios, y la portavoz de Cultura, Sol Cruz-Guzmán, fue presentada de nuevo también por el PP en el Senado, donde el Gobierno ya no ha puesto pegas a su tramitación.

Pero, además, según relatan los ‘populares’, el PSOE ha presentado una enmienda “muy similar” que también se va a tramitar y que saldrá adelante.

En concreto, lo que plantean es modificar el Régimen Económico y Fiscal de Canarias para que el porcentaje de la deducción por inversiones en producciones españolas de largometrajes y series, así como por los gastos de producciones extranjeras de obras audiovisuales, sea el resultante de incrementar en un 80% los porcentajes establecidos con carácter general en la Ley del Impuesto sobre Sociedades, con un mínimo de 20 puntos porcentuales, siempre y cuando los gastos realizados en Canarias sean de, al menos, de 200.000 euros.

Pese a todo, el Grupo Popular se ha congratulado de que los socialistas hayan dado “marcha atrás en su nuevo ataque a Canarias” y hayan acabado no sólo no vetando sino haciendo suya su propuesta. “Sólo aciertan cuando rectifican”, sostiene Mariscal.

EUROPA PRESS / REDACCIÓN

FOTO: EUROPA PRESS


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

2 Comments on “El burdo engaño del PSOE a la cultura para quedar bien con el sector… y hacer lo contrario en el Gobierno”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TUERCEVELAS SL. Finalidad: gestionar la publicación de su comentario. Legitimación: por consentimiento del interesado. Destinatarios: el responsable; se podrán ceder su datos a las administraciones que estén legalmente autorizadas. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: en nuestra política de privacidad.