El fracasado Edmundo Bal hace el juego al Frente Popular por segunda vez en una semana: Ahora por la Kitchen

Edmundo Bal FOTO-Europa Press
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Edmundo Bal emplaza al PP a aprovechar la comisión Kitchen para desmarcarse de la “deleznable” trama de Interior

Ciudadanos aconseja al PP aproveche los trabajos pendientes de la comisión de investigación sobre la llamada ‘operación kitchen’ para desmarcarse de esa “deleznable” trama denunciada en el Ministerio del Interior del primer Gobierno de Mariano Rajoy para espiar al extesorero del PP Luis Bárcenas. Es la segunda vez en una semana que Edmundo Bal hace el juego al Frente Popular ya que también ha hecho un guiño a Podemos al defender que los Menas no sean expulsados.

El juez Manuel García Castellón completó la instrucción del sumario a finales de julio y procesó a la cúpula del Ministerio, incluyendo al exministro Jorge Fernández Díaz y al ex secretario de Estado, Francisco Martínez.

Junto con varios mandos policiales, Fernández Díaz y Martínez serán juzgados en la Audiencia Nacional como responsables de una trama montada con fondos públicos para espiar a Luis Bárcenas y tratar de apropiarse de documentación que pudiera perjudicar a cargos del PP.

HECHOS DE EXTRAORDINARIA GRAVEDAD

Para el portavoz adjunto de Ciudadanos, Edmundo Bal, son “hechos de extraordinaria gravedad, absolutamente deleznables, horribles, como es ocultar pruebas de otro procedimiento de malversación y en favor de un partido político”.

Aunque la instrucción judicial ha terminado, el Congreso tiene abierta su comisión de investigación sobre la comisión Kitchen, ya que antes del verano se decidió prorrogar los trabajos hasta final de año para recibir nuevas comparecencias y redactar las conclusiones.

En declaraciones a Europa Press, Edmundo Bal considera que el PP
debería aprovechar esta comisión parlamentaria para romper con su pasado y “condenar sin ningún matiz” estos hechos “absolutamente gravísimos”.

Ciudadanos, que apoyó la prórroga de la comisión al considerar que estabas “justificada” para celebrar comparecencias pendientes, no piensa alargar más la comisión parlamentaria sólo para atacar al PP. “Ya dije que esta comisión no podía usarse como un arma política contra el PP en asuntos que están sub iudice”, ha señalado.

LAS COMPARECENCIAS HAN SIDO MUY FRUSTRANTES

A su juicio, hay que analizar las comparecencias pendientes o las que sea necesario repetir para cerrar una lista de citaciones y “llamar a las personas que pudieran tener algo que ver con el asunto”. En función de las propuestas que hagan los grupos, Ciudadanos ya decidirá “con criterio judicial” las que apoya, pero ya adelanta que “no vale utilizar esto políticamente para alargar la comisión para hacer daño al PP”.

“Las comparecencias han sido muy frustrantes, con silencios clamorosos, y la utilidad de la comisión ha sido bastante escasa, más allá de alguna cosa a las que nos tiene acostumbrado (el excomisario) Villarejo, como decir que hablaba con Rajoy aunque luego el juez no encuentra el teléfono”, admite.

En este contexto, Edmundo Bal coincide en que lo mejor sería celebrar las comparecencias pendientes, entre las que figura el expresidente Mariano Rajoy, y ya “dejar trabajar a la Justicia con independencia”.

EUROPA PRESS / REDACCIÓN

FOTO: EUROPA PRESS


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

2 Comments on “El fracasado Edmundo Bal hace el juego al Frente Popular por segunda vez en una semana: Ahora por la Kitchen”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TUERCEVELAS SL. Finalidad: gestionar la publicación de su comentario. Legitimación: por consentimiento del interesado. Destinatarios: el responsable; se podrán ceder su datos a las administraciones que estén legalmente autorizadas. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: en nuestra política de privacidad.