VÍDEO: Echenique y sus percebes acaban cocidos en Twitter

Pablo Echenique FOTO-Europa Press
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Echenique habla de percebes para explicar la subida de la luz

El portavoz de Podemos en el Congreso de los Diputados Pablo Echenique ha intentado explicar a sus votantes las razones del incremento del precio de la luz. No lo explica él mismo, comparte un vídeo absurdo en el que se compara a una pescadería con una multinacional energética y la producción de energía con percebes, mejillones y boquerones.

La conclusión del vídeo es clara. Atacar a las empresas asegurando que las grandes eléctricas representan “oligopolios”. Ni una palabra de la evidente responsabilidad del Gobierno del Frente Popular en el encarecimiento de la factura. Cuando gobernaba el PP de Mariano Rajoy y Podemos estaba en la oposición, entonces sí era culpa del ejecutivo. Ahora es responsabilidad de las empresas.

La comparación del podemita no puede ser más demagógica. Cabe recordar que el sistema de subastas lo determina la Unión Europea, no las empresas y es el mismo en todos los países, de modo que si el precio de la luz es más caro en España no depende de las empresas sino del Gobierno socialpodemita (del que Podemos forma parte).

El vídeo se ha hecho viral por ridículo y le han llovido centenares de zascas. Uno de ellos, del portavoz de VOX en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, que le recuerda que es la primera vez que ve un “pescadero” vestido de “pescador”.


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TUERCEVELAS SL. Finalidad: gestionar la publicación de su comentario. Legitimación: por consentimiento del interesado. Destinatarios: el responsable; se podrán ceder su datos a las administraciones que estén legalmente autorizadas. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: en nuestra política de privacidad.