Echenique señala a un periodista y acaba humillado en Twitter

Pablo Echenique FOTO-Europa Press
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Pablo Echenique había señalado a Jorge Bustos

El portavoz de Podemos en el Congreso de los Diputados Pablo Echenique ha arremetido contra el periodista de El Mundo Jorge Bustos pero le ha salido mal. El intento de humillación ha terminado en una auto humillación. Explicaba Bustos lo sucedido sobre la mejor gimnasta del mundo Simone Biles, que ha decidido abandonar los Juegos Olímpicos.

El olimpismo, como las oposiciones o la selectividad, empieza a no ser de este mundo. Este mundo, medalla de oro en hipocresía, proscribe la competición y rinde culto creciente a la debilidad exhibida. Una farsa de igualdad que queda restringida a las tablas de la comedia humana; entre bambalinas, el personal sigue lo mismo que cuando bajó del árbol, maquinando el ascenso en la oficina, la casa más grande, el programa más visto, el cuerpo mejor operado. Eso somos gracias a Dios, quien por razones estrictamente evolutivas dijo hermanos pero no primos“, explicaba Bustos de manera meridianamente clara.

Y proseguía en su explicación: La retirada de Simone Biles ha recibido la general ovación que dicta el valor dominante del ternurismo: es como nosotros, todos somos frágiles, ya era hora de romper el tabú de la salud mental. Hombre, hombre. De la medianía de la especie partimos todos, pero lo que se les pide a los olímpicos desde Píndaro es precisamente que se eleven sobre el nivel medio. La pandemia, el cuestionamiento por dopaje, la presión de portar la antorcha de Phelps y Bolt explican bien la quiebra psíquica de Biles: no solo la comprendemos sino que la abrazamos.

“Ahora bien, admirarla por romperse como cualquiera equivaldría a insultar sus conquistas previas. La admiración la reservamos para el día en que vuelva a vencer a la gravedad, sometiendo cuerpo y mente al despótico control que exige la grandeza”. El texto no gustaba a todo el mundo. Uno de ellos, el de siempre, Pablo Echenique, que buscaba agitar a los suyos.

Pronto llegaron las humillaciones. Bustos le recordaba sus problemas de comprensión lectora y le recomendaba leer de nuevo su texto. Echenique hace siempre lo mismo. Señala a los periodistas que no piensan como él y los valientes que se atreven a criticar a los actuales gobernantes.


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *