Echenique acusa al PP de “sedición”

Pablo Echenique FOTO-Europa Press
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Echenique llama a exigir en el aniversario de la Constitución que el PP cese su “comportamiento sedicioso” con el CGPJ

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha exhortado a “todos los demócratas” a exigir al PP el próximo lunes, con motivo de la celebración del 43 aniversario de la Constitución, que “abandone su comportamiento sedicioso” y cese en el bloqueo a la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Así lo ha trasladado en declaraciones a Europa Press en referencia a la situación del órgano de gobierno de los jueces, cuyo mandato va a cumplir tres años caducado.

“Aprovechando que la Constitución española cumple 43 años este lunes, todos los demócratas tienen la obligación de exigir al PP que abandone su comportamiento sedicioso y cumpla con la carta magna en esta materia”, ha reclamado el portavoz del grupo parlamentario confederal.

El propio Echenique y otros dirigentes de Unidas Podemos han enfatizado en varias ocasiones que, después de la renovación de otros órganos constituciones como el Tribunal Constitucional, el Defensor del Pueblo o el Tribunal de Cuentas, los populares no tienen excusas para seguir bloqueando el CGPJ.

El portavoz parlamentario ya tildó en octubre esta situación de “anomalía inaceptable” y una “violación de la Constitución” por parte del PP al mantener el mandato caducado de este órgano judicial durante prácticamente tres años.

También en otras ocasiones Unidas Podemos ha considerado que una vía de solución para poder renovar el CGPJ es que su actual presidente, Carlos Lesmes, dimitiera para forzar el relevo de vocales.

Este viernes la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha asegurado, tras el Consejo de Ministros, que no hay avances con el PP para acordar su renovación y ha insistido en exigir al partido liderado por Pablo Casado que cumpla la ley.

En este sentido y al ser preguntada sobre qué va a hacer el Ejecutivo para lograr la renovación, ha dicho que lo que hace el Gobierno no es “ofrecer” sino “demandar” que se cumpla la Constitución, que obliga a que el órgano constitucional se renueve acorde a la actual norma, tal como viene sosteniendo el Gobierno.

EUROPA PRESS / REDACCIÓN

FOTO: EUROPA PRESS


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

One Comment on “Echenique acusa al PP de “sedición””

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TUERCEVELAS SL. Finalidad: gestionar la publicación de su comentario. Legitimación: por consentimiento del interesado. Destinatarios: el responsable; se podrán ceder su datos a las administraciones que estén legalmente autorizadas. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: en nuestra política de privacidad.