Brutal rapapolvo de Donald Trump a Joe Biden por el desastre de Afganistán

Donald Trump
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Donald Trump pone en su sitio a Joe Biden por su fracaso en Afganistán

El expresidente de los Estados Unidos Donald Trump ha cuestionado la estrategia de su sucesor Joe Biden en la crisis política de Afganistán. El republicano deja claro que con él en el poder se habría actuado de manera muy diferente y critica el papel de rendición que ha jugado el estado norteamericano, líder de la OTAN, así como los demás países que han copiado su cobardía.

“Sus políticas han creado una pesadilla nacional viviente: entregó nuestra independencia energética, saboteó la economía, provocó crímenes violentos, cedió a China, aplastó a nuestros ciudadanos en lugar de al virus, creó la mayor humillación en nuestra historia en Afganistán, dejó varados a miles de nuestros ciudadanos (…) e inmigración ilegal ilimitada en casa”, ha explicado Trump en un comunicado.

Cuando los talibanes irrumpieron en el poder y se hicieron con las instituciones democráticas de Kabul los países occidentales decidieron rendirse y abandonar el territorio afgano. Cumplieron a rajatabla las exigencias de los islamistas, es decir, retirarse del país antes del 31 de agosto. Tras 20 años, Afganistán volverá a estar en poder de los radicales, que aplicarán la ley islámica y pisotearán los derechos de sus ciudadanos.

Con la retirada de los países occidentales, se ha transmitido al mundo un mensaje de debilidad y de rendición, cuyas consecuencias son hoy incalculables.


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

3 Comments on “Brutal rapapolvo de Donald Trump a Joe Biden por el desastre de Afganistán”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TUERCEVELAS SL. Finalidad: gestionar la publicación de su comentario. Legitimación: por consentimiento del interesado. Destinatarios: el responsable; se podrán ceder su datos a las administraciones que estén legalmente autorizadas. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: en nuestra política de privacidad.