Detenida una asesina que estaba en libertad: Apuñala a dos personas más

Noelia de Mingo
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Noelia de Mingo detenida

Noelia de Mingo es la doctora que en el año 2003 mató a tres personas e hirió de gravedad a otras cinco en el Hospital de la Fundación Jiménez Díaz. No rehabilitada y no habiéndose cumplido el objetivo de reinserción que aseguran los progres la cárcel tiene, ha vuelto a apuñalar a dos personas en El Molar (Comunidad de Madrid).

De Mingo obtuvo el tercer grado en el año 2017 tras pasar por la cárcel de Alcalá Meco y también por un centro psiquiátrico. El 7 de octubre de 2017, la Audiencia Provincial de Madrid le concedió la libertad bajo tratamiento ambulatorio. Ha repetido sus actos. Sus víctimas fueron atacadas en un supermercado y en una farmacia. Ya ha sido detenida.

El 4 de abril de 2003, la doctora tenía 31 años. Decidió asesinar a tres personas tras un brote violento. También apuñaló hasta en 17 ocasiones a otras ocho personas en la zona de Medicina Interna del Hospital donde trabaja

Durante el juicio, celebrado en la Audiencia Provincial de Madrid, fue absuelta de los delitos de homicidio y de tentativa de homicidio pero fue ingresada en un centro psiquiátrico durante 25 años. La responsabilidad civil fue pagada por la Fundación Jiménez Díaz, pues sus superiores habían recibido varios informes que alertaban sobre el estado mental y sin embargo, la mantuvieron en su puesto.

Los progres no han convocado manifestaciones de rechazo. Nadie pide responsabilidades a las charos que han elaborado los informes que se han remitido al Juzgado y gracias a los que le han dejado salir del centro de internamiento psiquiátrico.


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

One Comment on “Detenida una asesina que estaba en libertad: Apuñala a dos personas más”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TUERCEVELAS SL. Finalidad: gestionar la publicación de su comentario. Legitimación: por consentimiento del interesado. Destinatarios: el responsable; se podrán ceder su datos a las administraciones que estén legalmente autorizadas. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: en nuestra política de privacidad.