La más clara desigualdad del Ministerio de Igualdad de Irene Montero

Irene Montero FOTO - EUROPA PRESS
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Desigualdad contra los hombres en el ministerio de Irene Montero

El Ministerio de Igualdad fue una idea progre que nació con el gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero. La decisión fue muy criticada, pues las políticas de igualdad deben aplicarse en todos los ámbitos de la administración y en todos los ministerios y no es necesario crear un departamento específico para luchar a favor de la igualdad.

Entonces fue Bibiana Aído. Ahora Irene Montero. En común tienen que ambas son mujeres y ambas han sido enchufadas. Piden igualdad pero dentro del Ministerio de Igualdad hay la mayor desigualdad. Sólo el 21% de los empleados son hombres, mientras que el resto son mujeres.

Los números absolutos dan miedo. Sólo 19 de los 88 efectivos son hombres. El problema está en el porcentaje pero también en el hecho de existir 88 altos cargos. Así se desprende de la última actualización del Boletín Estadístico del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas. Estamos ante un claro incumplimiento del principio de igualdad.

Poco después del nombramiento, Antonio García Ferreras preguntó a la Ministra sobre esta cuestión y ella alegó que “no están excluidos”. “Todos los hombres y mujeres hemos estado gobernados exclusivamente por hombres” y consideró que no habría problema en que “las personas más competentes para desempeñar posiciones de responsabilidad sean mujeres”


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

One Comment on “La más clara desigualdad del Ministerio de Igualdad de Irene Montero”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TUERCEVELAS SL. Finalidad: gestionar la publicación de su comentario. Legitimación: por consentimiento del interesado. Destinatarios: el responsable; se podrán ceder su datos a las administraciones que estén legalmente autorizadas. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: en nuestra política de privacidad.