El delincuente indultado Cuixart se viene arriba contra la Guardia Civil

Jordi Cuixart en Manresa
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Cuixart celebra la absolución de Òmnium por el vídeo que un guardia civil denunció por usar su voz

El presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, ha celebrado que la Audiencia de Barcelona haya ratificado la sentencia que absuelve a la entidad en el caso del agente de la Guardia Civil que reclamó condenarla por vulnerar su derecho a la propia imagen al usar en un vídeo la grabación de su voz al declarar en el juicio al 1-O.

El agente de la Guardia Civil presentó un recurso después de que en noviembre de 2020 el Juzgado de Primera Instancia 57 de Barcelona desestimara su caso por “hacer prevaler el derecho a la información por encima del derecho a la propia imagen del policia”, ha explicado la entidad en un comunicado.

La entidad ha asegurado que la sentencia defiende que, “en todo momento, Òmnium Cultural hizo uso de su derecho a la libertad de expresión, un derecho fundamental que es necesario proteger”.

EUROPA PRESS / REDACCIÓN

FOTO: EUROPA PRESS


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

One Comment on “El delincuente indultado Cuixart se viene arriba contra la Guardia Civil”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TUERCEVELAS SL. Finalidad: gestionar la publicación de su comentario. Legitimación: por consentimiento del interesado. Destinatarios: el responsable; se podrán ceder su datos a las administraciones que estén legalmente autorizadas. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: en nuestra política de privacidad.