Dardo envenenado de Ábalos a Pedro Sánchez

José Luis Ábalos tiene nuevo trabajo - FOTO EUROA PRESS
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Ábalos dice que no habla con Sánchez desde su destitución y reconoce que acusaba “cierto desgaste personal”

El exministro de Transportes y ex secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha asegurado este lunes que no habla con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, desde el día en que le comunicó su destitución, a mediados de julio y, aunque no ha aclarado las razones por las que fue cesado, ha reconocido que entonces, y todavía ahora, acusaba “cierto desgaste personal”, por la “presión” a la que estaba sometido y la “intensidad tremenda” de los últimos años de la vida política española.

Así lo ha asegurado en una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, tras un mes y medio sin hacer comentarios públicos sobre su salida, no sólo del Gobierno sino también de la dirección del PSOE.

Aunque no ha querido detallar cuales fueron los motivos concretos que le dio Sánchez para prescindir de él, sí ha confirmado que la decisión la adoptó en exclusiva el jefe del Ejecutivo, al afirmar que como presidente tiene la capacidad de nombrar y destituir a sus ministros, y de “hacer las composiciones que estime pertinentes”.

El exministro también ha mencionado la necesidad que ha esgrimido Sánchez en este tiempo, para justificar su decisión, de “reimpulsar la acción política del Gobierno”, y ha asegurado que él mismo estaba al tanto hasta ese momento de la intención del presidente de remodelar su equipo.

EUROPA PRESS / REDACCIÓN

FOTO: EUROPA PRESS


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

2 Comments on “Dardo envenenado de Ábalos a Pedro Sánchez”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TUERCEVELAS SL. Finalidad: gestionar la publicación de su comentario. Legitimación: por consentimiento del interesado. Destinatarios: el responsable; se podrán ceder su datos a las administraciones que estén legalmente autorizadas. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: en nuestra política de privacidad.