El golpista Cuixart lanza una algarada separatista junto a Colau en el pregón la fiesta mayor de Gracia

Jordi Cuixart FOTO-Europa Press
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Cuixart pide “no renunciar nunca a volverlo a hacer” en el pregón de la fiesta mayor de Gràcia

El presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, ha emplazado este viernes “no renunciar nunca al sueño compartido, a la victoria, a la libertad, a volverlo a hacer”.

En el pregón de la fiesta mayor del barrio barcelonés de Gràcia, en el que reside, Cuixart ha animado a la ciudadanía a pensar por sí misma cuáles son los motivos que “emplazan a la lucha”, y ha pedido recuperar las calles.

Ha agradecido el apoyo recibido durante el tiempo en que estuvo encarcelado tras los hechos de otoño de 2017: ha rememorado que jugaba con el presidente de la Assemblea, Jordi Sànchez –también condenado a prisión– a trazar un mapa del barrio a través de los remitentes de las cartas que le llegaban de Gràcia, y ha agradecido los aplausos que le dedicaban los jóvenes de un ‘casal’ popular cada vez que salía con el coche para volver a la cárcel tras un permiso: “No os podéis imaginar la fuerza que sentíamos toda la familia”.

El activista ha repasado distintas iniciativas sociales y movimientos culturales del barrio, desde el Sindicat de Llogaters hasta Rebost Solidari, y ha emplazado a consumir cultura y restauración del barrio.

Ha recordado que en ese popular distrito se gestó la campaña ‘Volem acollir’ y ha criticado que no se abran vías seguras para que los refugiados lleguen a Catalunya.

También ha mandado un recuerdo para “los hermanos de luchas fraternales de Afganistán” y ha manifestado su compromiso contra el fanatismo y los intereses de las potencias mundiales.

Cuixart también ha mencionado la cuestión climática: “El mundo se nos quema ante las narices y el planeta llora, nos dice que se puede terminar la fiesta; vamos tarde, la Tierra se salvará bien toda sola pero no salvará a la humanidad de los propios humanos”.

EUROPA PRESS / REDACCIÓN

FOTO: EUROPA PRESS


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

2 Comments on “El golpista Cuixart lanza una algarada separatista junto a Colau en el pregón la fiesta mayor de Gracia”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TUERCEVELAS SL. Finalidad: gestionar la publicación de su comentario. Legitimación: por consentimiento del interesado. Destinatarios: el responsable; se podrán ceder su datos a las administraciones que estén legalmente autorizadas. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: en nuestra política de privacidad.