Brutal humillación de los corresponsales extranjeros a los haters de Plácido Domingo

Plácido Domingo - FOTO EUROPA PRESS
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Los corresponsales extranjeros aplauden y elogian a Plácido Domingo y destrozan la campaña de odio progre

Plácido Domingo, Pau Gasol, Susanna Griso y los Jardines Históricos de Madrid han sido premiados este año por la Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera (ACPE), que entrega sus galardones anuales el próximo 8 de septiembre en los Jardines de Cecilio Rodríguez, en Madrid, con la presencia de destacadas personalidades del mundo de la política, el deporte, la cultura, el turismo y el periodismo.

La asociación, que está a punto de cumplir un siglo desde su fundación en 1923, valora con estos premios el esfuerzo de destacadas figuras profesionales e instituciones en distintos apartados. El premio consiste en un trofeo creado expresamente por el prestigioso escultor Santiago de Santiago.

El Premio de Cultura se ha concedido a Plácido Domingo por su “inmensa trayectoria profesional”. Cantante y director de orquesta, tenor –y barítono desde 2009–, artista polifacético que ha interpretado más de 150 papeles, aclamado por el público en los escenarios del mundo entero, ha recibido numerosos premios.

Propulsor de jóvenes talentos y fundador de Operalia, el concurso internacional de canto más famoso del mundo, es embajador mundial de la Cultura española y de la Zarzuela. Además de su trabajo como cantante, es director de orquesta con más de 500 representaciones.

En la categoría de Deporte, se ha reconocido a Pau Gasol por su “extraordinaria carrera en el baloncesto internacional”, regresando al club en el que comenzó, el Barça, con el que ha sido campeón de la liga ACB y subcampeón de la Euroliga. En 2015, recibió el Premio Princesa de Asturias, que destacó la “brillante trayectoria de los hermanos Gasol” y el Premio Camino Real del Instituto Franklin, que premia a aquellos españoles que proyectan de forma ejemplar la imagen de España en Estados Unidos.

ACPE ha valorado especialmente el compromiso de los hermanos Pau y Marc Gasol en la fundación creada por ellos, la Gasol Foundation, que tiene la misión de acabar con la obesidad infantil a través de la investigación, el desarrollo e implementación de programas de promoción de la salud y la sensibilización pública. Hasta el momento, casi 40.000 menores y sus familias han participado en la fundación.

El Premio de Periodismo ha sido para Susanna Griso, valorando el jurado especialmente su labor desde hace 15 años al frente del programa ‘Espejo Público’ en Antena 3. Griso comenzó su trayectoria profesional en diversas emisoras de radio catalanas para pasar después a TV3 con programas de entrevistas e informativos. En 1998 se incorporó a Antena 3 como presentadora de Antena 3 Noticias 1 junto a Matías Prats.

Además de su larga trayectoria profesional, el jurado ha valorado la labor solidaria que la periodista viene desarrollando en la fundación Vicente Ferrer, dedicada a luchar contra la pobreza en la India y a impulsar la autonomía de las mujeres.

Por último, el Premio de Turismo ha recaído en los Parques históricos y singulares de Madrid, una de las capitales más verdes de Europa y la ciudad española que tiene una mayor superficie de parques y jardines, con más de 6.000 hectáreas. Madrid posee una quincena de parques históricos y singulares que son un destacado atractivo turístico. Los Jardines de Sabatini, el Parque Madrid Río, el Parque del Oeste, las Quintas de Fuente del Berro y de los Molinos, la Casa de Campo y, muy especialmente, los Jardines del Buen Retiro son ejemplos de hermosos jardines muy bien cuidados.

EUROPA PRESS / REDACCIÓN

FOTO: EUROPA PRESS


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TUERCEVELAS SL. Finalidad: gestionar la publicación de su comentario. Legitimación: por consentimiento del interesado. Destinatarios: el responsable; se podrán ceder su datos a las administraciones que estén legalmente autorizadas. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: en nuestra política de privacidad.