El boom de la cooperativa de Podemos: Acolarrados por los datos que van saliendo sobre Ecuador

Irene Montero y Rafael Corea
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

La cooperativa de Podemos ganó un pastizal con la excusa del movimiento anti-desahucios

Ecuador está investigando las presuntas vinculaciones que pudiera tener la cooperativa de Podemos, Kinema y el anterior gobierno de Rafael Correa. Existen muchos indicios que apuntan a que el ejecutivo ecuatoriano ingresó grandes cantidades de dinero a Kinema por su ‘trabajo’ de asesoramiento a los ciudadanos ecuatorianos residentes en España que habían sido demandados por okupar viviendas y que iban a ser desahuciados.

De momento, se sospecha que 2,6 millones de euros se pagaron desde el Gobierno de Ecuador con destino Kinea. La entidad vinculada a Pablo Iglesias multiplicó presuntamente por 40 sus ingresos. Esto es, pasaron de cobrar 3.000 euros a 119.000 euros al mes en tan solo cuatro años. Los pagos se llevaron a cabo, presuntamente, desde la Embajada de Ecuador en Espala.

Al mismo tiempo que aumentaban los desahucios en España también crecían las facturas. En 2012 la cooperativa de Podemos firmó una asesoría jurídica de siete meses (del 30 de mayo al 31 de diciembre) por 25.446,30 euros (3.635,18 euros mensuales). Según datos oficiales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) en el año 2012 hubo un total de 46.556 familias que fueron expulsadas de viviendas que ya no eran suyas.

Según desveló un diputado ecuatoriano, esta asesoría jurídica perdía el 98% de los procedimientos judiciales, de modo que estas cantidades ingentes de dinero no servían de mucho. Claro, la culpa era del Juez, que estaba al lado de los propietarios que querían recuperar su propiedad.


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TUERCEVELAS SL. Finalidad: gestionar la publicación de su comentario. Legitimación: por consentimiento del interesado. Destinatarios: el responsable; se podrán ceder su datos a las administraciones que estén legalmente autorizadas. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: en nuestra política de privacidad.