Un consejero socialista del Gobierno de la Rioja cree que los etarras encarcelados son “presos políticos”

La Presidenta socialista de la Rioja disfruta a 156 kilómetros por hora FOTO-Europa Press
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Un consejero socialista de La Rioja llama “presos políticos” a los presos etarras

El consejero de Transición Ecológica, Alex Dorado, ha ironizado hoy, en el pleno del Parlamento de La Rioja, sobre la capacidad del ‘popular’ Carlos Cuevas para hablar de ETA y ha revuelto el pleno del Parlamento riojano al llamarlos “presos políticos” aunque haya rectificado a continuación.

Las peticiones para que Dorado rectificase se han ido sucediendo después de que el consejero subiera a la tribuna, tras una intervención de Cuevas sobre infraestructuras en la que éste había apuntado al hecho de que el presidente Sánchez pueda intercambiar el apoyo de Bildu por la salida de presos de ETA.

“Señor Cuevas”, le ha dicho Dorado, “la verdad es que no sé si es un mecanismo de defensa mental, pero cada vez que le oigo me acuerdo de Sabina y su canción de ruido, ninguna propuesta, y solo ruido”.

Ha añadido: “Vamos a ir poco a poco porque también me ha sorprendido su capacidad para unir el peaje con los presos etarras, creo que ha sido una apuesta con alguno de su grupo de las de sujétame el cubata que voy a mezclar los peajes en la carretera con los presos políticos de ETA”.

Ha añadido a continuación: “Perdón, además que yo soy muy sensible a los presos políticos de verdad, de Venezuela, de Guinea, rectifico, son asesinos etarras, presos etarras”. No obstante, las filas ‘populares’ ya estaban revueltas, ante lo que Dorado ha dicho: “Venga señor Cuevas, ruido”.

El ‘popular’ Alfonso Dominguez ha sido el siguiente en intervenir y ha insistido, en varias ocasiones, en la necesidad de que Dorado rectificara, llegando a decir: “Van a dar las 11:30 y Dorado sin pedir perdón por llamar a los presos de ETA presos políticos”.

El pleno ha transcurrido y los ‘populares’ han seguido insistiendo en la tribuna en cada tema distinto. Así, el portavoz del PP, Jesus Ángel Garrido, ha manifestado antes de hablar de datos económicos: “Ya tenemos dos perlas claras en esta sesión, la primera de ellas es que los terroristas de ETA son presos políticos”.

“Hay que tener mucha cara dura para decirlo y hay que ser muy sinvergüenza y tener muy poca decencia democrática para no querer rectificar, e intentar que pase con ruido. Decencia, humanidad, humildad y defensa de los valores democráticos porque en España no hay presos políticos y Cuba es una dictadura”, ha dicho. Más adelante, en otra PNL (sobre la universidad) le ha pedido a Dorado que, al menos, publique un tuit pidiendo perdón.

Desde Ciudadanos, Belinda León, al intervenir en una Proposición No de Ley del PP para aumentar las plazas de Ingeniería Informática y Matemáticas en la UR, ha empezado diciendo que se le ponen los “pelos de punta” al oir llamar a los presos de ETA presos políticos.

EUROPA PRESS / REDACCIÓN

FOTO: EUROPA PRESS


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

One Comment on “Un consejero socialista del Gobierno de la Rioja cree que los etarras encarcelados son “presos políticos””

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TUERCEVELAS SL. Finalidad: gestionar la publicación de su comentario. Legitimación: por consentimiento del interesado. Destinatarios: el responsable; se podrán ceder su datos a las administraciones que estén legalmente autorizadas. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: en nuestra política de privacidad.