Grave acusación del siniestro comunista Enrique Santiago contra la justicia española

El siniestro comunista Enrique Santiago FOTO-Europa Press
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Enrique Santiago dice que la Justicia, incluido el TC, está dejando que prescriban los posibles delitos de Juan Carlos I

El secretario de Estado para la Agenda 2030 y responsable de Justicia de Izquierda Unida, Enrique Santiago, sospecha que la Justicia española “está dejando que prescriban” los supuestos delitos que se atribuyen al Rey Juan Carlos al no abrir una investigación sobre los mismos y acusa al Tribunal Constitucional de contribuir también a su “impunidad” por no haber resuelto aún el recurso presentado por IU contra el archivo de su querella contra el anterior jefe de Estado.

Así se ha pronunciado Santiago ante las noticias que apuntan a que la Fiscalía del Tribunal Supremo (TS) sopesa el archivo de las diligencias de investigación y la finalización de sus pesquisas, puesto que algunos de los presuntos delitos habrían ocurrido cuando Juan Carlos I era inviolable, otros habrían prescrito, en otros hay falta de peso probatorio y, además, el emérito ha hecho dos regularizaciones fiscales por alrededor de 5 millones de euros.

El también portavoz adjunto de Unidas Podemos ha puntualizado, en declaraciones a Europa Presss, que en España “nunca ha existido ninguna investigación judicializada” sobre las actividades del rey emérito, puesto que la actividad de la Fiscalía “no equivale a una judicialización” y las indagaciones de Hacienda son un mero “procedimiento administrativo”.

En este contexto, ha subrayado que “llama la atención que la Justicia no haya intervenido ya” y ha alertado de que “mientras más tarde en intervenir, más habrán prescrito todos los delitos”. “La sensación es que la Justicia está dejando que prescriban todos los delitos”, concluye el secretario de Estado.

En este contexto, recuerda que IU y otras entidades presentaron el pasado mes de julio ante el Tribunal Constitucional un recurso contra la decisión del Tribunal Supremo de archivar la querella que habían impulsado contra Juan Carlos I, argumentando la “absoluta indefensión” que habían sufrido como acusaciones populares.

EL TC NO PERSIGUE LA “IMPUNIDAD”

“La apertura de un procedimiento judicial nunca ha sido admitida por el Tribunal Supremo por no dar credibilidad a los hechos que, sorprendentemente, son los mismos que supuestamente está investigando la Fiscalía”, ha abundado Santiago.

Preguntado cuando podría fallar el TC sobre su recurso, el responsable de Justicia de IU ha señalado que el Alto Tribunal “establece sus prioridades” y que “parece que combatir la impunidad en este caso no se una de ellas”.

EUROPA PRESS / REDACCIÓN

FOTO: EUROPA PRESS


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TUERCEVELAS SL. Finalidad: gestionar la publicación de su comentario. Legitimación: por consentimiento del interesado. Destinatarios: el responsable; se podrán ceder su datos a las administraciones que estén legalmente autorizadas. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: en nuestra política de privacidad.