Locura de Compromís contra el Presidente del Tribunal Supremo

Joan Baldoví, de Compromís FOTO-Europa Press
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Compromís exige a Lesmes que se “aplique el cuento” y dimita por “patriotismo” para forzar la renovación del CGPJ

El diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha reclamado al presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, que se “aplique el cuento” de su discurso en la apertura del curso judicial y dimita por “patriotismo” y “generosidad”, de cara a forzar la renovación del órgano de gobierno de los jueces.

Según ha trasladado este martes en rueda de prensa en la Cámara Baja, la renuncia del Lesmes es la única vía para superar la “actitud repugnante” del líder del PP, Pablo Casado, quien ya dijo al Ejecutivo que “abandonara toda esperanza” de renovación y no cesa de aplicar “tácticas dilatorias” para mantener el CGPJ con mandato “caducado”.

Por tanto, Baldoví ha apelado a la “responsabilidad” de Lesmes y se aplique el “patriotismo” y la “generosidad” a la que exhortaba ayer a la clase política, dado que su cese y el del resto de vocales es la formular para desbloquear la situación.

También ha reprochado que a los populares les conviene que la situación en el CGPJ se mantenga igual, dado que tienen una “catarata de casos judiciales pendientes”, remitiéndose concretamente al caso Kitchen y la decisión de archivar las diligencias contra la exsecretaria popular María Dolores de Cospedal.

“Casado ha demostrado por activa y por pasiva que no quiere renovarlo, a la vista de sus tácticas dilatorias”, ha zanjado durante su comparecencia de prensa.

EUROPA PRESS / REDACCIÓN

FOTO: EUROPA PRESS


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

One Comment on “Locura de Compromís contra el Presidente del Tribunal Supremo”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TUERCEVELAS SL. Finalidad: gestionar la publicación de su comentario. Legitimación: por consentimiento del interesado. Destinatarios: el responsable; se podrán ceder su datos a las administraciones que estén legalmente autorizadas. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: en nuestra política de privacidad.