VÍDEO: Los miembros del Comité Federal del PSOE humillan a Susana Díaz

Ridículo de Susana Díaz
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Sonoro silencio ante Susana Díaz

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha reconocido esta mañana el trabajo de Susana Díaz al frente del PSOE de Andalucía y ha querido felicitar públicamente a Juan Espadas, el ganador de las primarias, a quién ha dado el “apoyo entusiasta” para recuperar la Junta de Andalucía. Sobre su victoria en el PSOE ha asegurado: “Hemos empezado a hacer cambios que van a poner rostro a un nuevo paisaje, al nuevo PSOE, al PSOE de esta década”.

Sánchez ha realizado estas afirmaciones al final de su discurso ante el Comité Federal del PSOE que hoy se reune en Madrid de forma presencial después de año y medio, debido a la pandemia.

El secretario general de los socialistas ha hecho una referencia a la convocatoria del 40 Congreso Fedreal que celebrarán a mediados de octubre en Valencia. Según ha afirmado, la familia socialista se va a reunir para “volver a poner en común la energía que caracteriza a la izquierda que construye y que gobierna, que aspira a avanzar siempre”.

Ha recalcado que los socialistas tienen un proyecto para España porque conocen bien el país, porque reconocen su diversidad territorial, porque abrazan su pluralidad. Según Sánchez, igual que España reconoce al PSOE como la “fuerza pca fundamental en todos sus territorios”, al PSOE también le ha caracterizado a lo largo de su historia el hecho de que “siempre” han amado a España.

Y en esta línea, ha dicho que han empezado ya a hacer cmabios que “van a poner rostro a un nuevo paisaje, al nuevo PSOE, al PSOE de esta década” y ha añadido que lo van a hacer con la voz de los militantes, de la que ha asegurado que es el “principal compromiso” que adquirieron en el 39 congreso.

Y esto es lo que, según el máximo dirigente socialista, acaban de hacer en Andalucía con la elección del alcalde de Sevilla, Juan Espadas, como candidato a la Junta.

Tras esta afirmación, ha querido dedicar sus primeras palabras a agradecer a Susana Díaz el trabajo realizado. Ni un solo aplauso hacia Susana Díaz. Acto seguido ha anunciado que la responsabilidad ahora es de Juan Espadas, momento en el que sí ha sido interrumpido por los aplausos de sus compañeros de la dirección socialista.

“Quiero Juan darte la enorabuena, dar la enhorabuena a la militancia del PSOE en Andalucía, que ha hecho unas primarias ejemplares, pero te quiero dar la enhorabuena publicamente”, ha precisado Pedro Sánchez antes de aventurar que Espadas va a ser el encargado de que el PSOE vuelva a la Junta “cuando quiera convovar elecciones el PP”.

Un afirmación que ha contado de nuevo con los aplausos de los presentes, mientras Sánchez mostraba todo su “apoyo entusiasta” pra lograr que el nuevo candidato gane las próximas elecciones autonómicas. “Enhorabuena Juan, enhorabuena al PSOE de Andalucía”, ha remachado.

https://twitter.com/psoedeandalucia/status/1411267165353820160

Finalmente, Sánchez ha dado las gracias a las coordinadoras de la ponencia marco del PSOE, cuyo borrador será presentado en los próximos días para que pueda ser enmendado durante estos meses hasta la celebración del Congreso Federal de octubre.

Con este texto, Sánchez ha instado a que los socialistas sigan siendo los actores y actrices de la modernización de España y ha pedido que salgan a dar soluciones.

EUROPA PRESS / REDACCIÓN

FOTO: EUROPA PRESS


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *