Así burlan los colegios catalanes la sentencia sobre el 25 % de clases en español

Escuela catalana
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Los colegios catalanes se niegan a cumplir las sentencias y tratan el español como lengua extranjera

Tras mucho esfuerzo y muchas batallas judiciales, los colegios catalanes tendrán que impartir el 25% de las clases en castellano. La decisión está muy lejos del deseo de muchos padres de niños catalanes, pero es un avance importante hacia un bilingüismo que garantice que todos los niños españoles puedan estudiar en español en toda España sin discriminaciones.

Es evidente que existe una discriminación. En Cataluña no se respetan los derechos lingüísticos de los más pequeños, pues un niño de Madrid recibe formación en su lengua materna pero un niño de Lérida, no. Ana Losada, presidenta de Asamblea por una Escuela Bilingüe, celebra las victorias legales frente a la Generalidad, que considera que está “por primera vez a la defensiva”.

El Departamento de Educación de Cataluña ha encontrado la argucia perfecta para burlar la sentencia e incumplirla. El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña resolvió que todos los colegios de Cataluña debían impartir, como mínimo, el 25% de sus clases en castellano.

La Generalidad ha recurrido esta decisión judicial ante el Tribunal Supremo y la decisión del Alto Tribunal está por llegar. Los impulsores consideran que se trata de una mera estrategia para ganar tiempo pero consideran que a partir de 2022 o 2023 la llamada inmersión lingüística puede ser historia.


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TUERCEVELAS SL. Finalidad: gestionar la publicación de su comentario. Legitimación: por consentimiento del interesado. Destinatarios: el responsable; se podrán ceder su datos a las administraciones que estén legalmente autorizadas. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: en nuestra política de privacidad.