El pasteleo de Ciudadanos con los socios de Sánchez para seguir chupando un pastizal del Senado

Sigue la purga en Cs FOTO-Europa Press
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Ciudadanos sigue en caída libre y se une a los amigos de Sánchez

Ciudadanos ha alcanzado este jueves un acuerdo en el Senado con los dos senadores de Teruel Existe y el parlamentario del PRC para que éstos se adhieran al Grupo Parlamentario de la formación ‘naranja’, que a partir de ahora se denominará Grupo Democrático Ciudadanos-Teruel Existe-PRC.

De esta manera, los de Inés Arrimadas han conseguido, a un mes de finalizar el período de sesiones, mantener el Grupo Parlamentario en la Cámara Alta y no pasar así al Grupo Mixto tras la marcha a lo largo de estas semanas de varios de sus senadores por distintos motivos.

En la actualidad, Ciudadanos cuenta con tres senadores en la Cámara Alta y, conforme al Reglamento del Senado, con este número de parlamentarios no podía mantener el grupo propio al no llegar a los seis escaños exigidos.

Por ello, estos tres senadores de la formación ‘naranja’ han conseguido sumar a los dos senadores de Teruel Existe, Joaquín Vicente Egea y Beatriz Martín Larred, y al parlamentario del PRC, José Miguel Fernández Viadero, que actualmente se enmarcaban en el Grupo Mixto, para alcanzar los seis exigidos por la Cámara para conformar un grupo propio a partir del próximo período de sesiones.

EVITAR PASAR AL GRUPO MIXTO

La marcha de varios senadores de Ciudadanos, que inició la hasta entonces portavoz Lorena Roldán, y fue seguida por el exsecretario de Organización del partido, Fran Hervías, y por Ruth Goñi y Emilio Argüeso, provocó que el Grupo parlamentario se quedará con esta escasa representación.

En el caso de Hervías y Roldán, ambos dejaron el acta y fueron sustituidos en la Cámara Alta, pero Goñi y Argüeso aún mantienen el acta de senadores y se encuentran actualmente enmarcados como independientes en el Grupo Mixto.

Además, al no haber conseguido representación en la Asamblea de Madrid, Ciudadanos ha visto como dos de sus senadores, entre los que está el hasta ahora portavoz, Tomás Marcos, también tenían que dejar su escaño en la Cámara Alta.

Tras estas marchas, y al estar con tan solo tres senadores, estos parlamentarios de Ciudadanos tendría que haber formado parte del grupo mixto una vez finalice este período de sesiones, extremo que ha sido evitado por la formación ‘naranja’ tras haber alcanzado un acuerdo con estos partidos.

Desde Ciudadanos, aseguran que este Grupo parlamentario mantendrá la “total independencia” de las fuerzas integrantes, “basada en el pluralismo político, tanto de iniciativa, como de discurso, criterio y voto por cada una de las partes del acuerdo”.

EUROPA PRESS / REDACCIÓN

FOTO: EUROPA PRESS


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

One Comment on “El pasteleo de Ciudadanos con los socios de Sánchez para seguir chupando un pastizal del Senado”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *