Ciudadanos acelera en su deriva progre con propuestas para priorizar la vacunación de extranjeros fuera del régimen de la Seguridad Social

Sigue la purga en Cs FOTO-Europa Press
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Ciudadanos sigue con sus propuestas propias de Podemos

Ciudadanos ha registrado en el Congreso de los Diputados dos preguntas al Gobierno sobre el precio excesivo de las pruebas diagnósticas de COVID-19 por PCR y antígenos y los planes del Gobierno para la vacunación de extranjeros residentes legalmente en España.

En cuanto a la primera, el partido naranja argumenta que el alto precio de estas pruebas “se ha convertido en una barrera socioeconómica para las personas en situación más vulnerable, y ha hecho sonar las alarmas ante posibles casos de discriminación a la hora de poder gozar de derechos y libertades”.

Ciudadanos pregunta entonces si el Gobierno ha realizado alguna investigación sobre los criterios de fijación de precios para las pruebas PCR y de antígenos. En caso afirmativo, quieren saber si ha detectado alguna irregularidad y si contempla la posibilidad de costear estas pruebas hasta que la campaña de vacunación alcance a toda la población.

Sobre la vacunación de extranjeros residentes en España, Ciudadanos explica que la actual estrategia no contempla una actuación especial para estas personas, ya que en caso de que estos sean beneficiarios Sistema Nacional de Salud (SNS) sí tendrán acceso a sus dosis, mientras que no es así para los que tienen sanidad privada.

De esta forma, el partido pregunta al Ejecutivo si tiene previsto armonizar los criterios para proceder a la vacunación, si ha puesto algún mecanismo en marcha para garantizar el acceso a una vacuna a estos ciudadanos y cuántos extranjeros residentes han podido acceder ya a al menos una dosis.

EUROPA PRESS / REDACCIÓN

FOTO: EUROPA PRESS


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

One Comment on “Ciudadanos acelera en su deriva progre con propuestas para priorizar la vacunación de extranjeros fuera del régimen de la Seguridad Social”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *