La Chiqui Montero echa más leña al fuego en la guerra PSOE-Podemos

María Jesús Montero - FOTO EUROPA PRESS
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Chiqui Montero declara la guerra a Podemos tachándoles de “incomprensivos”

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha señalado la “incomprensión” de algunos interlocutores de su socio de Gobierno, Unidas Podemos, refiriéndose en concreto a las palabras del secretario general de UP, Txema Guijarro, que pedía a la ciudadanía que se movilizara en la calle para intervenir el precio de la luz, siendo ellos parte del núcleo del Ejecutivo.

“Somos el partido que votaron mayoritariamente los ciudadanos y nos hacemos cargo de los problemas que se generan por nuestra propia actividad, de los que hemos heredado del PP y de la incomprensión de algunos interlocutores en nuestros propios socios de Gobierno, pero lo llevo con deportividad”. Así se ha expresado la ministra en una entrevista en ‘RNE’ este jueves, recogida por Europa Press.

En la misma línea, la Chiqui Montero ha avisado que “no es coherente” participar en el Gobierno y estar a la vez “alentando a los ciudadanos” a movilizaciones en la calle. Sin embargo, ha defendido que en un Gobierno de coalición se convive con “diferentes formas de hacer política” y diferentes “sensibilidades”: “Unos practican más ese tipo de política y otros están más involucrados en la actividad cotidiana del Gobierno”, ha explicado.

De la misma manera, ha subrayado que respeta “profundamente” la cultura y la capacidad de visibilizarse de cada uno aunque, matiza, que “no lo haría de esta manera”.

Sin embargo, a pesar de las discrepancias en la coalición, la ministra ha aclarado que está “contenta” con el funcionamiento del primer gobierno de coalición en España y ha resaltado, a su juicio, “la suerte” de que la crisis sanitaria causada por la pandemia “se haya gestionado por un gobierno de izquierdas”.

EUROPA PRESS / REDACCIÓN

FOTO: EUROPA PRESS


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TUERCEVELAS SL. Finalidad: gestionar la publicación de su comentario. Legitimación: por consentimiento del interesado. Destinatarios: el responsable; se podrán ceder su datos a las administraciones que estén legalmente autorizadas. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: en nuestra política de privacidad.