Las charos de la Marquesa y sus vídeos más vistos por ridículos

Irene Montero FOTO-Europa Press
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Las charos de Igualdad se dedican a recopilar vídeos de la Marquesa

Luego dirán que no pegan un palo al agua y que cobran sin trabajar. Las charos del Ministerio de Igualdad que lidera Irene Montero se han dedicado a recopilar los vídeos más vistos de la Marquesa en Youtube. Así lo ha realizado el Instituto de las Mujeres, órgano que depende directamente de la expareja de Pablo Iglesias y que antes estaba dirigido por Beatriz Gimeno.

Según estas charos, los vídeos abordan temas tan importantes como “el ecofeminismo, la violencia obstétrica, la igualdad en las empresas o la prehistoria desde una mirada feminista”. Entre los vídeos recopilados se encuentra una jornada promovida el pasado más de marzo que llevaba el título “Las mujeres en la prehistoria”. Sus ponentes se preguntaban “¿Cómo eran las mujeres de las primeras especies homo que poblaron el mundo? ¿Cazaban? ¿Pintaban? ¿Imaginaban? ¿Cuál ha sido el papel de la mujer en la evolución de nuestra especie?”.

Su conclusión es clara e inequívoca: “nuestras antepasadas dejaron rastro de su presencia, imprescindible para el éxito de nuestra especie, y la arqueología más reciente está reclamando su lugar en libros, museos y noticias, donde hasta ahora nunca han estado”.

Continúan argumentando que “en el origen de las trayectorias históricas no parecen haber existido diferencias de poder entre hombres y mujeres, porque no existían posiciones de poder en sí. Sin embargo,toda la evidencia antropológica muestra que aun en las sociedades sin diferencias de poder existe un mayor ‘prestigio’ de lo masculino“.

Todo muy productivo y muy útil para la sociedad del año 2021. Es muy importante saber la vida de las mujeres de la prehistoria, porque podremos volver al pasado y cambiar su vida.

https://twitter.com/InstMujeres/status/1424658011558137863?s=20

Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TUERCEVELAS SL. Finalidad: gestionar la publicación de su comentario. Legitimación: por consentimiento del interesado. Destinatarios: el responsable; se podrán ceder su datos a las administraciones que estén legalmente autorizadas. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: en nuestra política de privacidad.