Esquizofrenia socialista: Celebra que no haya certificado covid en Galicia mientras lo impone en algunas de sus Comunidades

Celebra que no haya certificado covid en Galicia mientras lo impone en algunas de sus Comunidades FOTO-Europa Press
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

El PSOE, tras la suspensión del certificado covid: “Los jueces dicen que Galicia tiene un gobierno de chapuza”

El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha interpretado que los jueces del TSXG “dicen que Galicia tiene un gobierno de chapuza” a través del fallo en el que sentencian que el certificado covid para acceder a negocios de hostelería carece de vigencia al no haber sido autorizada judicialmente.

En declaraciones a los medios tras conocerse la decisión del Alto Tribunal gallego comunicada en la mañana de este jueves, Caballero ha instado al presidente autonómico a que “deje las vacaciones y se ponga a dar soluciones a los problemas de la ciudadanía gallega”.

“Los jueces dicen que Galicia tiene un gobierno de chapuza, que se salta los derechos fundamentales de la ciudadanía sin pedir autorización judicial”, ha aseverado el responsable socialista.

“Necestiamos un gobierno que no cree problemas, sino que los solucione y que no juegue con un sector como el de la hostelería, que lo está pasando tan mal”, ha añadido Caballero.

TSXG TUMBA CERTIFICADO COVID

Las declaraciones de Caballero se han producido a raíz de la decisión del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), que este jueves ha decretado que la obligación de presentar un certificado covid-19 para acceder al interior de establecimientos hosteleros y locales de ocio nocturno en ayuntamientos con más elevada incidencia del virus carece de vigencia al no haber sido autorizada judicialmente.

Los magistrados explican en dos autos notificados este jueves que la Xunta solo envió al TSXG para someter a autorización la orden de 21 de julio, en la que se establecían medidas de prevención frente al virus, entre ellas limitaciones en las reuniones, pero no la orden de 22 de julio, que contenía el requerimiento de presentar el certificado covid en establecimientos de hostelería y restauración.

VACUNAS

Por otra parte, en declaraciones durante un acto celebrado este jueves en Santiago junto a cargos y ediles jóvenes del Partido Socialista en Galicia, Caballero ha cargado contra la postura de la Xunta respecto al reparto de vacunas, expresada de la mano del conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, en los últimos días.

Caballero ha censurado lo que considera una actitud de “confrontación mezquina y estéril” por parte del titular de Sanidade, a quien ha afeado que caiga “en una estrategia de conflicto y confrontación”, lo que considera “un error” y una “deslealtad” hacia los gallegos.

En este sentido, ha defendido que Galicia es la tercera comunidad autónoma que mayor número de vacunas ha recibido desde el inicio del proceso de inmunización de la población pilotado desde la Administración central que, según Caballero, distribuye las dosis “de acuerdo a los criterios marcados” en el Consejo Interterritorial de Sanidad en el que participa la Xunta.

“La voluntad de cooperación es algo que se agradece y reconoce. La estrategia de conflicto es un error, una deslealtad y los gallegos no queremos un conselleiro que se dedique a confrontar”, ha incidido el responsable socialista.

Además, Caballero ha instado a García Comesaña a que “rectifique los recortes” en el Servizo Galego de Saúde y, en concreto, en la atención primaria, ya que “no es de recibo” que existan comarcas “en las que para conseguir una cita haya que esperar 26 días, como ocurre en Carballo”.

EUROPA PRESS / REDACCIÓN

FOTO: EUROPA PRESS


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

2 Comments on “Esquizofrenia socialista: Celebra que no haya certificado covid en Galicia mientras lo impone en algunas de sus Comunidades”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TUERCEVELAS SL. Finalidad: gestionar la publicación de su comentario. Legitimación: por consentimiento del interesado. Destinatarios: el responsable; se podrán ceder su datos a las administraciones que estén legalmente autorizadas. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: en nuestra política de privacidad.