Desolación separatista: El uso del catalán se hunde entre los jóvenes de Barcelona

El uso del catalán se hunde entre los jóvenes de Barcelona FOTO-Europa Press
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

El catalán retrocede entre los jóvenes de Barcelona y sólo lo usa habitualmente un 28,4%, siete puntos menos que en 2015

El 28,4% de los jóvenes que viven en Barcelona tiene el catalán como lengua habitual, mientras que en 2015 lo era para el 35,6%, según se desprende de la ‘Enquesta de la joventut 2020’ que ha impulsado el Ayuntamiento de Barcelona y que ha presentado hoy en una rueda de prensa el concejal de Infancia, Juventud, Ancianos y Personas con Discapacidad del gobierno municipal, Joan Ramon Riera.

El castellano pasa de ser la lengua habitual del 56,5% de los jóvenes en 2015 a serlo para el 62,1% en 2020, y también suben ligeramente el inglés, que se sitúa como lengua habitual para el 2,3% de jóvenes, y el “resto” de idiomas, para el 7,2%.

Las dificultades con el catalán son más pronunciadas entre los nacidos fuera de España, ya que sólo el 32,4% de esas personas asegura tener un conocimiento “bueno” del catalán, una cifra que sube al 82,1% entre los nacidos en el Estado.

Repartiendo los barrios de Barcelona en tres estratos según sus ingresos medios, en los más ricos el 41,3% de los jóvenes tienen el catalán como lengua habitual, el 32,0% de los que viven en barrios de rentas medias lo tienen, y la cifra baja al 13,9% en el tercer estrato, de menos renta.

La encuesta, hecha entre el 10 y 12 de marzo y del 18 y 27 de junio del 2020, ha recogido 1.407 entrevistas de jóvenes de entre 15 y 35 años que viven como mínimo desde hace seis meses en la ciudad.

EUROPA PRESS / REDACCIÓN

FOTO: EUROPA PRESS


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

One Comment on “Desolación separatista: El uso del catalán se hunde entre los jóvenes de Barcelona”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TUERCEVELAS SL. Finalidad: gestionar la publicación de su comentario. Legitimación: por consentimiento del interesado. Destinatarios: el responsable; se podrán ceder su datos a las administraciones que estén legalmente autorizadas. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: en nuestra política de privacidad.