Carpetazo de la Audiencia Nacional a una de las piezas del 11M

Novedades con el ex jefe de seguridad de Hugo Chávez FOTO-Europa Press
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

La Audiencia Nacional archiva una de las piezas relativas a los atentados del 11M

El titular del Juzgado Central de Instrucción Número 6 de la Audiencia Nacional ha acordado el archivo provisional de las diligencias de una de las piezas relativas a la investigación de los atentados del 11 de marzo de 2004.

En un auto de 13 de septiembre, recogido por Europa Press, el magistrado Manuel García Castellón ha decretado el archivo provisional del procedimiento a petición del Ministerio Fiscal y a la vista del estado de las actuaciones y las diligencias practicadas hasta ahora.

El juez ha estimado que el archivo “se presenta como ajustado y conforme a derecho”, dado que “no se encuentra pendiente” ninguna actuación. En este sentido, ha asegurado que “no existe investigación alguna en marcha ni, por lo tanto, procedimiento en fase de instrucción”.

Fuentes jurídicas han precisado que se trataba de una causa en la que se analizaban, entre otras cosas, huellas de ADN sin identificar y material relativo a la finca de Morata de Tajuña, donde se almacenaron y prepararon los explosivos utilizados en los atentados de 2004.

En su auto, el magistrado ha recordado que las partes podrán presentar recurso de reforma en un plazo de tres días y de apelación en cinco.

La sentencia de la Audiencia Nacional sobre el 11-M se hizo pública en octubre de 2007. Un año más tarde el Tribunal Supremo estimó parcialmente varios recursos y aumentó la cantidad económica que percibieron en concepto de indemnización ocho víctimas.

EUROPA PRESS / REDACCIÓN

FOTO: EUROPA PRESS


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TUERCEVELAS SL. Finalidad: gestionar la publicación de su comentario. Legitimación: por consentimiento del interesado. Destinatarios: el responsable; se podrán ceder su datos a las administraciones que estén legalmente autorizadas. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: en nuestra política de privacidad.