2018: Cuando Carmen Calvo criticaba que los Gobiernos democráticos sacaran presos de la cárcel

Carmen Calvo FOTO-Europa Press
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Carmen Calvo no tenia la misma opinión sobre indultar a presos

Para mentir hay que tener buena memoria. O mucho descaro. El Gobierno del Frente Popular cumple con estas condiciones, pues el presidente Pedro Sánchez no pensaba lo mismo sobre los indultos hace unos años, cuando defendía que los golpistas debían cumplir sus penas de prisión de manera íntegra. Lo mismo ocurre con la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, quién en 2018 criticaba que los estados democráticos sacaran presos de la cárcel.

La vicepresidenta aseguraba entonces en una entrevista en El Periódico que “el Ejecutivo no debe actuar para que los líderes del ‘procés’ salgan de prisión”. Lo consideraba una intromisión del poder ejecutivo en el poder judicial, algo que hoy consideran la mayoría de los españoles y los partidos de la oposición. Sin embargo, las circunstancias no son las mismas. El PSOE y Podemos necesitan el apoyo de separatistas catalanes y vascos para seguir sentados en sus butacas del Congreso.

“¿Cómo puede haber desinflamación [en Cataluña] cuando [los independentistas] dicen que sin la autodeterminación y la liberación de los presos no hay nada que hacer?”, le preguntaban. Y Carmen Calvo respondía: “Hemos dicho mil veces que no se puede mezclar la situación procesal porque eso no corresponde al poder Ejecutivo. Ningún Gobierno de ninguna democracia del mundo saca presos de las cárceles“.

Muchos usuarios de redes sociales, como el twittero El Aguijón, se han hecho eco de esta contradicción y han comparado la noticia de 2018 y el sentimiento y la opinión actual. Es evidente que la decisión del Gobierno del Frente Popular es totalmente interesada. Los escaños separatistas son caros y son necesarios. Lo son hasta ahora. Ya veremos en las próximas elecciones.

https://twitter.com/ElAguijon_/status/1407250845859713026?s=20

Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

One Comment on “2018: Cuando Carmen Calvo criticaba que los Gobiernos democráticos sacaran presos de la cárcel”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *