Canarias sigue el juego al Frente Popular con la inmigración y el conflicto con Marruecos

Inmigración en Canarias FOTO-Europa Press
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Canarias descarta que el repunte migratorio a las islas se deba al conflicto diplomático con Marruecos

El portavoz del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, ha descartado este jueves que el nuevo repunte migratorio que sufre el archipiélago en las últimas semanas se deba al conflicto diplomático de España con Marruecos y más bien lo ha vinculado a las malas condiciones sociales y económicas del continente africano.

En una rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno, ha apuntado que ha habido salidas desde la costa marroquí pero principalmente, los últimos cayucos vienen del África subsahariana, la ruta “más peligrosa” porque es más larga y muchas embarcaciones pueden quedar a la deriva durante días. “No hay argumentos para pensar que el repunte es intencionado”, ha agregado.

De hecho, ha resaltado el “sentimiento de pena e impresión” que ha dejado en el Ejecutivo el fallecimiento de una niña de 5 años, originaria de Costa de Marfil, cuando era evacuada en helicóptero de un mercante que había rescatado a un cayuco que llevaba 17 días la deriva a unos 500 kilómetros del archipiélago.

Ha comentado que su madre vive en Francia lo que demuestra que Canarias es un lugar de paso en la ruta migratoria de las personas que tratan de llegar a Europa.

“Estamos muy impresionados con este caso”, ha indicado, valorando además que muchos medios de comunicación le hayan dado a la tragedia –hay otro fallecido y cinco personas hospitalizadas– el tratamiento que merece. “El día que no le demos importancia a esta muerte de la niña estaremos perdidos”, ha señalado.

EUROPA PRESS / REDACCIÓN

FOTO: EUROPA PRESS


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

One Comment on “Canarias sigue el juego al Frente Popular con la inmigración y el conflicto con Marruecos”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *