Nueva locura progre de Canadá: Quema de libros

Tintin
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Canadá organiza una quema de libros “machistas y racistas”

Un grupo de progres de Canada ha quemado más de 4.700 obras de sus bibliotecas, según ha informado Radio Canada. Consideran que sus contenidos eran “desactualizados e inapropiados” y han pensado que esta era su mejor opción. Alegan que presentaban estereotipos negativos de los pueblos indígenas de Canadá. De este modo, pretenden conseguir la “reconciliación” con estos pueblos.

Ha eliminado libros que contenían los términos “indio” y “esquimal”, porque los consideran peyorativos. Se han destruido obras de Astérix y Tintin, así como novelas y otros cuentos infantiles. 155 títulos no pasaron el rasero del Comité progre.

El periodista y escritor quebequés André Noël ha sido uno de los autores afectados. Su novela infantil Trafic chez les Hurons (publicada hace 20 años) fue incluida en la lista del comité y fue destruida. Noël escribió en Twitter: “Su destrucción me sorprende y me parece excesiva”. Añadió que no tiene miedo en que se forme un debate sobre la actualización de los libros de hace años, pero que esta controversia puede distraer a los progres y olvidar las “problemáticas urgentes de los indígenas”.

El argumento es muy acertado. Es lo mismo que ocurre en todos los actos progres y feministas, que solo sirven para hacer la foto y para mostrar al mundo un progresismo de Instagram y de Twitter. Hablan, hablan y hablan y no solucionan los verdaderos problemas.


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TUERCEVELAS SL. Finalidad: gestionar la publicación de su comentario. Legitimación: por consentimiento del interesado. Destinatarios: el responsable; se podrán ceder su datos a las administraciones que estén legalmente autorizadas. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: en nuestra política de privacidad.