Sale a la luz una consecuencia inesperada y positiva de la caída de Adriana Lastra

La Nini Lastra acusa al PP de poner en peligro a las mujeres - FOTO EUROPA PRESS
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Más información sobre la caída de Adriana Lastra

Adriana Lastra ya no es la portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados. El presidente del Gobierno del Frente Popular y mandamás socialista, Pedro Sánchez, decidió apartarla de su cargo y poner en su lugar a Héctor Gómez. La salida de la asturiana, pone en riesgo, según los separatistas de ERC, el proceso de diálogo.

Dentro de pocos días tendrá lugar la famosa ‘Mesa de Diálogo’, es decir, una reunión bilateral en la que asistirán varios dirigentes del Gobierno del Frente Popular y dirigentes separatistas para hablar de las relaciones entre Cataluña y el resto de España. Según explica el entorno más cercano a Gabriel Rufián, Lastra había hecho buenas migas con él, por lo que les preocupa enormemente su caída.

Rufián sólo se fiaba de Lastra. El republicano separatista estaba ‘harto’ de los ‘incumplimientos’ del presidente Pedro Sánchez y sólo la ni-ni le transmitía confianza. Con su salida, el separatismo considera que ha dado un paso atrás y que durante muchos meses se ha trabajado en balde.

Además, la relación tan cercana entre Lastra y Rufián provocaba fuertes discusiones y discrepancias entre el independentismo. Desde filas de Junts per Catalunya se criticaba la cercanía del republicano con el socialismo, hasta el punto de bromear su posible fichaje,


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TUERCEVELAS SL. Finalidad: gestionar la publicación de su comentario. Legitimación: por consentimiento del interesado. Destinatarios: el responsable; se podrán ceder su datos a las administraciones que estén legalmente autorizadas. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: en nuestra política de privacidad.