El siniestro Boye anuncia la posible vuelta de Puigdemont a España

Gonzalo Boye FOTO-Europa Press
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Boye afirma que Puigdemont podría volver a España antes “de lo que muchos creen”

El abogado del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, Gonzalo Boye, ha afirmado que eventualmente podrá regresar a España: “Será cuando llegue el momento, pero falta bastante menos de lo que muchos creen”.

En declaraciones a Rac1 recogidas por Europa Press este domingo, ha explicado que podría volver si el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) le otorgara la inmunidad y la Abogacía del Estado la avalara.

Ha añadido que sería prudente volver a siempre y cuando conozca “la posición de la Abogacía del Estado” para garantizar que el expresidente no es detenido en su entrada al país, adonde no vuelve desde 2017.

Preguntado por cuándo cree que la Abogacía del Estado podría posicionarse respecto a la inmunidad de Puigdemont, ha respondido que podría suceder entre ahora –y según si hay medidas cautelares– “y marzo o abril, cuando se resuelva el pleito de fondo”.

Sin embargo, ha abogado por ser prudente y no poner fecha a su posible regreso, ya que sería “poco profesional” por su parte además de una decisión no le corresponde tomar, porque asegura que se trata de una acción política y no jurídica.

EUROPA PRESS / REDACCIÓN

FOTO: EUROPA PRESS


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

One Comment on “El siniestro Boye anuncia la posible vuelta de Puigdemont a España”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TUERCEVELAS SL. Finalidad: gestionar la publicación de su comentario. Legitimación: por consentimiento del interesado. Destinatarios: el responsable; se podrán ceder su datos a las administraciones que estén legalmente autorizadas. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: en nuestra política de privacidad.