El Gobierno argentino se carga la serie Bola de Dragón por “abuso machista”

Bola de Dragón
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Los progres de Argentina consiguen cargarse Bola de Dragón

Bola de Dragón es la serie de animación japonesa que se ha convertido en histórica porque ha marcado la infancia y la adolescencia de millones de jóvenes en todo el mundo. En Argentina, los progres han decidido retirar la serie de la televisión por una escena protagonizada por el maestro Muten Roshi

Dragon Ball Super es la última adaptación de la serie y se está emitiendo en varios países pero desde Buenos Aires han decidido cancelarla porque la consideran “machista”. El motivo aparece en el capítulo 91. Roshi tiene una conocida debilidad por las mujeres. Aparece encerrado en una habitación con una joven. “No me toques”, dice ella.

“Contiene una escena de abuso y sometimiento por parte de un varón adulto mayor hacia una adolescente que resulta sumamente inconveniente en relación con la problemática del abuso sexual en la niñez y adolescencia”, afirma el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de Argentina.

“La escena retrata cómo la negativa de la joven resulta desoída por el maestro, quien continúa forzando el encuentro, al tiempo que los demás personajes, visiblemente conmovidos y angustiados por la situación, observan en silencio el accionar violento y abusivo del varón adulto”, añaden las charos del Ministerio, amigas de Irene Montero.


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TUERCEVELAS SL. Finalidad: gestionar la publicación de su comentario. Legitimación: por consentimiento del interesado. Destinatarios: el responsable; se podrán ceder su datos a las administraciones que estén legalmente autorizadas. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: en nuestra política de privacidad.