Bildu se cachondea de las víctimas de ETA con un argumento vergonzoso

Bakartxo Ruiz, de Bildu FOTO-Europa Press
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

EH Bildu no ve “justo” que se pretenda “hacer ver que un recibimiento” a presos es “buscar humillar a las víctimas”

La portavoz de EH Bildu en el Parlamento de Navarra, Bakartxo Ruiz, ha lamentado que se pretenda “hacer ver que hacer un recibimiento” a presos de ETA cuando salen de la cárcel “es buscar acentuar el sufrimiento de las víctimas o humillarlas”, algo que no ve “justo” ni “cierto”.

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Ruiz se ha pronunciado de esta manera preguntada por el recibimiento este pasado lunes al preso de ETA Agustín Almaraz en las calles del barrio bilbaíno de Santutxu, que ha sido denunciado por las víctimas y desde distintas instituciones y partidos.

La portavoz de EH Bildu ha señalado que “los sentimientos de cualquier víctima son absolutamente respetables”, pero ha censurado que “hay un interés por parte de determinados sectores en mezclar un recibimiento con homenajes o con un supuesto enaltecimiento de la trayectoria de una persona”.

Según ha indicado, los presos que salen de prisión tras cumplir condena “tienen sus derechos en vigor” y sus familiares y allegados “derecho a mostrar esa alegría”.

A su entender, “se pretende hacer ver que hacer un recibimiento en la calle es buscar acentuar el sufrimiento de las víctimas o humillarlas”. “Y creo que no es justo y no es cierto”, ha manifestado.

EUROPA PRESS / REDACCIÓN

FOTO: EUROPA PRESS


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TUERCEVELAS SL. Finalidad: gestionar la publicación de su comentario. Legitimación: por consentimiento del interesado. Destinatarios: el responsable; se podrán ceder su datos a las administraciones que estén legalmente autorizadas. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: en nuestra política de privacidad.