Bildu dibuja la realidad del Gobierno para la aprobación de presupuestos: España manejada por sus enemigos

Mertxe Aizpurua, de Bildu, de la banda de Otegi, se une al feminismo FOTO - EUROPA PRESS
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

EH Bildu dice que “la única opción” de Sánchez para aprobar los PGE es la izquierda independentista

La portavoz de EH Bildu en el Congreso, Mertxe Aizpurua, ha asegurado este lunes que “la única opción” del Gobierno de Pedro Sánchez para sacar adelante los Presupuestros Generales del Estado (PGE) es la izquierda independentista, por lo que ha considerado que es “el momento adecuado para aprovechar esa oportunidad”.

En una entrevista concedida a ETB1, recogida por Europa Press, la dirigente de la formación soberanista ha señalado que las negociaciones sobre los PGE con el Gobierno están “en sus inicios” y que mantienen contactos y reuniones “semanales”.

Así, Aizpurua ha explicado que el pasado año el Gobierno tenía las opciones de pactar los presupuestos con Ciudadanos o con las formaciones de izquierda, pero que, este año, “parece que esa disyuntiva ha desaparecido, porque Ciudadanos ha quedado fuera de la ecuación”.

“Por lo tanto, la única opción que le queda es pactar o llegar a acuerdos con la izquierda y la izquierda independentista, y creo que es el momento adecuado para aprovechar esa oportunidad y avanzar en los derechos sociales y económicos”, ha destacado.

“CONTRARREFORMA AUTORITARIA”

Por otro lado, Mertxe Aizpurua ha asegurado, tras escuchar las palabras del presidente del PP, Pablo Casado, en la convención de la formación popular, que “no hay ninguna diferencia” entre PP y Vox y que pretenden poner en marcha “una contrarrefiorma autoritaria” en el Estado que “no va a ser para nuestro bien”.

La representante de EH Bildu ha asegurado que “muchas personas y élites que vivían muy bien en el franquismo y en el neofranquismo han visto durante los últimos años que su situación podría estar en peligro y están reaccionando”.

“La postura mostrada ayer por el PP y Casado seguirá esa senda y se va a endurecer, tanto de cara a los Presupuestos como a las próximnas elecciones. No hay ninguna diferencia entre PP y Vox. Quieren poner en marcha una contrarreforma autoritaria y no va a ser para nustro bien”, ha advertido.

Ante eso, Aizpurua ha abogado por “no retroceder ni en las medidas para solucionar los problemas sociales, ni en derechos sociales, económicos y políticos”, ya que, en su opinión, “en la medida en la que se den avances, lograremos hacer retroceder a la derecha”.

“Si la izquierda y el progresismo no avanza en esos ámbitos, se quedan libres y los arrebata la derecha. Ahí está el juego. Por lo tanto, cuantas más políticas progresistas se apliquen y cuantos más derechos sociales y políticos se pongan encima de la mesa y se logren, estaremos en una mejor situación”, ha asegurado.

EUROPA PRESS / REDACCIÓN

FOTO: EUROPA PRESS


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

One Comment on “Bildu dibuja la realidad del Gobierno para la aprobación de presupuestos: España manejada por sus enemigos”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TUERCEVELAS SL. Finalidad: gestionar la publicación de su comentario. Legitimación: por consentimiento del interesado. Destinatarios: el responsable; se podrán ceder su datos a las administraciones que estén legalmente autorizadas. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: en nuestra política de privacidad.