Belarra se viene arriba: “Vamos a superar al PSOE”

La justicia salva a Ione Belarra tras un brutal ataque contra VOX FOTO-Europa Press
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Belarra llama a construir el “frente amplio” liderado por Díaz para superar al PSOE como fuerza hegemónica progresista

La líder de Podemos, Ione Belarra, ha proclamado este domingo su voluntad de construir un “frente amplio” progresista liderado por la vicepresidenta segunda, Yolanda Diaz, que arrebate al PSOE la posición hegemónica en el arco de la izquierda.

Y para lograr ese objetivo de crecer y ampliar “cada vez más” el espacio político, ha llamado a hablar con otras fuerzas políticas y la sociedad civil, puesto que mientras los socialistas sigan como primera fuerza de Gobierno los avances en derechos serán “muchos más lentos”.

Así lo ha trasladado durante el acto de clausura de la Universidad de Otoño de la formación morada en el auditorio Pilar Bardem de la localidad de Rivas Vaciamadrid, flanqueada por el exlíder de Podemos Pablo Iglesias.

Belarra ha reafirmado el liderazgo de Díaz, que no ha acudido al evento dado que tenía un compromiso de carácter personal, para ese frente amplio, dado que está segura de que se podrán aumentar alianzas.

La titular de Derechos Sociales ha indicado que si fueran la primera fuerza política del país se impulsarían los cambios que requiere España de forma más acelerada, dado que se esta perdiendo un tiempo “valiosísimo” que no tienen.

Y es que ha ahondado en que no cuesta imaginar que si Unidas Podemos no se habrían tomado medidas tan “ambiciosas” para bajar el precio de la luz y ha aseverado que si fueran el socio mayoritario de la coalición, la derogación de la reforma laboral del PP y la nueva Ley de Vivienda ya estarían vigentes.

De hecho, Belarra ha defendido que es precisamente Unidas Podemos quien está marcando el rumbo y la dirección de Estado al PSOE, pero ha dejado claro que si los socialistas continúan como fuerza principal, los cambios irán “mucho más lento” de lo que exige el feminismo

Por tanto, ha emplazado a trabajar para ese frente amplio que comande la titular de Trabajo, dado que solo el “espacio del cambio” tiene las “manos libres” ante los poderes del país.

SEGUNDA TRANSICIÓN

Por otro lado, Belarra ha presumido que Podemos ha conseguido transformar el sistema político español al “enterrar el bipartidismo” y “armar” una mayoría parlamentaria de dirección de Estado con una serie de avances que suponen, en sus palabras, una “segunda transición democrática” que no ha terminado.

Un proceso que, como en el pasado, no estará exenta de “reacciones de los poderes hegemónicos” pero que llevará, como ha augurado, a un horizonte republicano que es “mucho más que la ausencia de un rey”, mayor democracia y plurinacionalidad.

EUROPA PRESS / REDACCIÓN

FOTO: EUROPA PRESS


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

3 Comments on “Belarra se viene arriba: “Vamos a superar al PSOE””

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TUERCEVELAS SL. Finalidad: gestionar la publicación de su comentario. Legitimación: por consentimiento del interesado. Destinatarios: el responsable; se podrán ceder su datos a las administraciones que estén legalmente autorizadas. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: en nuestra política de privacidad.