Los historiadores separatistas “descubren” el origen catalán de Beethoven

Beethoven
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Beethoven era catalán según unos frikis separatistas

En otras ocasiones os hemos hablado del Institut Nova Historia (Instituto Nueva Historia). Son una panda de frikis que aseguran que Cristóbal Colón y otros personajes de nuestra historia tienen raíces en Cataluña. Ahora creen que el alemán también era catalán. El siguiente será el Papa Rojo o, quizás, Leo Messi. “Su abuela era del Maresme”, explican.

El Maresme es la zona costera que está situada entre la provincia de Barcelona y la de Gerona. Una zona con fuerte tradición obrera y trabajadora que se ha hartado del separatismo y en donde los partidos favorables a la Constitución han aumentado sus apoyos en los últimos años. En este sentido, en ciudades como Mataró, el partido Vox ha incrementado sus apoyos y han descendido los votos a favor de partidos separatistas. Parece que la situación está cambiando en esta zona de España.

La teoría de este origen nace de que una de las abuelas del compositor se llamaba María Josepa Polls. Ya se conocía que una de sus abuelas era española pero los frikis del Institut nova Historia han convertido a esta señora en independentista. También han asegurado que el músico era favorable a la independencia de Cataluña y que protestaba por el “padecimiento” que el “Estado opresor” ocasionó a su abuela, que tuvo que ‘exiliarse’ tras la Guerra de Sucesión.

Según estos vividores, también son catalanes: Miguel de Cervantes, Leonardo da Vinci, Cristóbal Colón, Erasmo de Rotterdam, William Shakespeare, Santa Teresa de Jesús, Francisco Pizarro, Miguel Servet. A esta lista ahora le tenemos que sumar al compositor alemán. Veremos quiénes son los nuevos catalanes. Se admiten apuestas.


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *