Barcelona en el fango: Alertan de la mayor agresividad de las ratas

Ada Colau
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Proliferan las ratas en Barcelona

La Asociación de Empresas de Control de Plagas de Cataluña (ADEPAP) ha explicado que “las ratas han protagonizado las plagas de este verano” y añaden que este fenómeno se explica por culpa de las restricciones del coronavirus. Explican que las severas restricciones de movilidad durante largos períodos han provocado más presencia de estos animales en las calles.

Por si fuera poco, explican que estos rodeadores se han convertido en más osados y más agresivos durante la búsqueda de comida. El presidente de la asociación, Quim Sendra, se muestra muy preocupado, pues advierte que estos animales transmiten enfermedades peligrosas a las personas pero que éstas puedan transmitírselas a ellas.

Una persona puede transmitir la variante beta del coronavirus e infectar al animal. Luego, este animal podría infectar una tercera persona, lo que sería un nuevo método de transmisión que, hasta ahora, no tendríamos controlado.

Pese a estas advertencias, el Ayuntamiento progre de Ada Colau se niega a reconocer el aumento y tiene el valor de decir que “se han reducido ligeramente”. ADEPAP también ha alertado a la población barcelonesa de que este septiembre se prevé más cantidad de mosquitos respecto de julio y agosto. Lo achaca a la falta de lluvias durante verano y a las cuantiosas lluvias de septiembre.


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TUERCEVELAS SL. Finalidad: gestionar la publicación de su comentario. Legitimación: por consentimiento del interesado. Destinatarios: el responsable; se podrán ceder su datos a las administraciones que estén legalmente autorizadas. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: en nuestra política de privacidad.