Baldoví sorprende con su postura por la falla de la mezquita y se enemista con los progres

Joan Baldoví FOTO-Europa Press
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Baldoví (Compromís) opina que él no hubiera indultado la falla con la imagen de una mezquita

El diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha asegurado que él no hubiera indultado la falla con la imagen de una mezquita y de una Media Luna, al subrayar que el espíritu de esta festividad es “reírse” de uno mismo.

Así se ha pronunciado en rueda de prensa en el Congreso sobre la decisión de la comisión Duque de Gaeta-Pobla de Farnals de Valencia, que decidió no quemar este monumento fallero a petición de la comunidad musulmana de la ciudad.

“Las fallas tienen una virtud muy valenciana, que es la de reírse, incluso de nosotros mismos, yo no lo hubiera retirado. Dicho esto, hay que ser cuidadoso a la hora de hacer determinados comentarios”, ha desgranado preguntado sobre su opinión de este asunto y apuntar que había también algunas fallas que llamaban “ratas” a “personas que piensan diferentes”, nomenclatura que ya utilizaron los nazis para referirse a los judíos.

AGRESIÓN HOMÓFOBA

El parlamentario también se ha referido en su comparecencia a la agresión homófoba que tuvo lugar en Madrid y las amenazas que vertió un hombre en Castellón durante una concentración feminista, en la que sacó una pistola simulada y generó “miedo real” a los asistentes.

En este sentido, ha aludido a unas declaraciones del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, a quien ha atribuido que le parecía excesivo decir que Vox estaba detrás de estas agresiones.

Al respecto, Baldoví ha reflexionado que desde que la “extrema derecha” entró en el Parlamento, ha lanzado mensajes desde la tribuna de “odio al diferente” e incluso de “ilegalizar partidos”. De esta forma, ha dicho que es “evidente” que “Vox no hace esto” (las agresiones) pero ha especificado que lanzar esos mensajes provoca que acaben apareciendo “descerebrados” que se sienten legitimados a “hacer daño”.

También ha aludido al exobispo de Solsona Xavier Novell, a quien le desea que sea “muy feliz” en la relación con una mujer “divorciada” y “pueda darse cuenta” de la repercusión que tienen los mensajes que lanzó contra los homosexuales y todas las personas que son diferentes.

EUROPA PRESS / REDACCIÓN

FOTO: EUROPA PRESS


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

One Comment on “Baldoví sorprende con su postura por la falla de la mezquita y se enemista con los progres”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TUERCEVELAS SL. Finalidad: gestionar la publicación de su comentario. Legitimación: por consentimiento del interesado. Destinatarios: el responsable; se podrán ceder su datos a las administraciones que estén legalmente autorizadas. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: en nuestra política de privacidad.