Ayuso pone en su sitio a los progres contrarios a la Oficina del Español

Isabel Díaz Ayuso FOTO-Europa Press
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Ayuso cree que los madrileños “valorarán positivamente” la Oficina del Español y resta importancia a las críticas

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, espera que los madrileños “valorarán positivamente” la labora de la Oficina del Español, que presenta este viernes” y ha restado importancia a las críticas que ha recibido el proyecto.

“Cada vez que doy un paso adelante de algo nuevo, que transforma, recibo esas críticas. Estoy acostumbrada. Pasó lo mismo con el Hospital Zendal, ha ocurrido muchas veces”, ha señalado a los periodistas.

Así, ha puesto el foco en que lo importante es cómo reciban los madrileños esta propuesta y cree que “a tenor de la expectación” cree que valorarán la promoción de una “cultura que tiene tanto potencial”.

Esta tarde presenta este viernes la Oficina del Español con el objetivo de promocionar el idioma, tanto dentro como fuera de España, reforzar su prestigio y velar por su futuro en el mundo digital del siglo XXI.

Para ello, el departamento dirigido por Toni Cantó, ha desarrollado cuatro estrategias basadas en el diálogo con instituciones para impulsar las oportunidades económicas del español, la colaboración activa con las entidades que trabajan por el español en la Comunidad, sinergias con entidades culturales internacionales y la gestión de estudios y encuentros con expertos del sector y líderes de opinión.

Según ha informado el Gobierno regional, entre los primeros pasos, fruto de las gestiones durante los dos primeros meses, destaca la puesta en marcha de un festival de cultura latina, ‘Hispanidad’, coincidiendo con la Festividad del 12 de Octubre; la firma de varios convenios con instituciones de distinta índole (como la RAE o el COAM); así como la creación de una línea de financiación para atraer proyectos culturales de Hispanoamérica.

FESTIVAL ‘HISPANIDAD’

La primera gran acción de este departamento es ‘Hispanidad’, un festival de cultura hispana que nace con carácter anual y que, en esta ocasión, se desarrollará del 28 de septiembre al 12 de octubre con un programa de cerca de 80 actividades, con 17 conciertos, conferencias y exposiciones, así como la participación de más de 250 artistas.

Destaca el concierto que ofrecerá Ana Mena, Omar Montes y Yotuel en el Wizink Center, música que se suma a la que podrán disfrutar los madrileños en diferentes espacios al aire libre como la Plaza de Colón, la Plaza Mayor, el Templo de Debod o Callao, también con espectáculos de animación, teatro infantil, danza y actuaciones de grupos hispanoamericanos.

El programa también se desarrolla en otros puntos como los Teatros del Canal, la Biblioteca Nacional de España, el Instituto Cervantes, Casa de América, Ateneo de Madrid, el Círculo de Bellas Artes o el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza.

EUROPA PRESS / REDACCIÓN

FOTO: EUROPA PRESS


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TUERCEVELAS SL. Finalidad: gestionar la publicación de su comentario. Legitimación: por consentimiento del interesado. Destinatarios: el responsable; se podrán ceder su datos a las administraciones que estén legalmente autorizadas. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: en nuestra política de privacidad.