Ayuso pone en su sitio al Papa Francisco por la última salida de tono de Bergoglio

Isabel Díaz Ayuso FOTO-Europa Press
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Ayuso ve “sorprendente” que el Papa Francisco haya pedido perdón a México por los pecados de la Iglesia Católica

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha calificado de “sorprende” que el Papa Francisco haya pedido perdón a México por los “pecados” de la Iglesia durante la evangelización durante la conquista de América.

Así lo ha trasladado en declaraciones a los medios de comunicación, en Washington, al ser preguntada por la carta que el Papa Francisco ha enviado al clero mexicano en la que les insta a reconocer los “pecados personales y sociales” que la Iglesia cometió durante este período.

“A mí me sorprende que un católico que habla español hable así a su vez de un legado como el nuestro, que fue llevar precisamente el español, y a través de las misiones, el catolicismo y, por tanto, la civilización y la libertad al continente americano”, ha manifestado la dirigente madrileña.

Ayuso se ha trasladado a Estados Unidos para un viaje institucional en el que tiene entre sus objetivos defender el legado de España en América frente a la “leyenda negra” y “revisión maniquea de la Historia” que, a su parecer, se está intentando realizar con un crecimiento “alarmante” del “indigenismo y el populismo”.

EUROPA PRESS / REDACCIÓN

FOTO: EUROPA PRESS


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TUERCEVELAS SL. Finalidad: gestionar la publicación de su comentario. Legitimación: por consentimiento del interesado. Destinatarios: el responsable; se podrán ceder su datos a las administraciones que estén legalmente autorizadas. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: en nuestra política de privacidad.