Ayuso estalla contra los empresarios catalanes por apoyar los indultos y les manda una clara exigencia sobre el coste del separatismo

Isabel Díaz Ayuso FOTO-Europa Press
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Ayuso no quiere que los madrileños paguen la fiesta

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha trasladado este miércoles la “repulsa y total condena” del Gobierno regional a los indultos concedidos a los presos independentistas.

“Hoy se humilla a los españoles, y España entera está indignada”, ha manifestado en una declaración leída desde la Real Casa de Correos, sede del Ejecutivo madrileño, tras la celebración del Consejo de Gobierno. Además, ha reafirmado el compromiso de la región con “la Constitución, el ordenamiento jurídico y las instituciones democráticas”.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, propondrá al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que los empresarios catalanes “sufraguen con sus impuestos y con su dinero” el camino de la independencia.

Este será uno de los planteamientos que la dirigente madrileña llevará el 9 de julio a la reunión que mantendrá con el presidente, según ha desvelado ella misma en declaraciones a los medios a la entrada de un encuentro internacional en el Hospital Enfermera Isabel Zendal.

“El próximo 9 de julio le voy a llevar una propuesta a Pedro Sánchez. Dado que los empresarios catalanes, la mayoría por lo que veo, están a favor de estos indultos y de este camino hacia la independencia, pues que lo sufraguen ellos con sus impuestos y con su dinero”, ha declarado.

Ayuso quiere que sean estos y no los empresarios, los autónomos y los contribuyentes madrileños. “Esa va a ser una de mis prioridades. Madrid no está para pagar esta fiesta a nadie y no pienso permitir que toquen la política fiscal de Madrid para esto. Voy a defender los intereses de Madrid”, ha subrayado.

EUROPA PRESS / REDACCIÓN

FOTO: EUROPA PRESS


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *