Ayuso defiende la Hispanidad en Nueva York

Ayuso defiende la Hispanidad en Nueva York FOTO-Europa Press
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Ayuso intensifica la colaboración con la Hispanic Society para reivindicar la Hispanidad como un fenómeno de la Historia

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha reunido este lunes con representantes de la Hispanic Society en Nueva York (EEUU) para intensificar la colaboración entre ambas instituciones con el fin de reivindicar la “Hispanidad como uno de los fenómenos de la Historia”.

“Queremos intercambiar experiencias para que cada vez más ciudadanos se sientan orgullosos de lo conseguido ante esa revisión de la historia falsa y maniquea que están haciendo algunos”, ha señalado la presidenta en la segunda jornada de su viaje institucional a Estados Unidos, según ha recogido el Gobierno regional en un comunicado.

Durante el encuentro, Ayuso ha alertado de las corrientes “revisionistas, peligrosas y perniciosas” que están llevando a una “involución cultural” en este sentido”, y ha destacado la necesidad de ser defensores de la Hispanidad.

“Si no hablamos nosotros de la verdad, no lo va a hacer nadie, es obligación de todos seguir trabajando en esta dirección”, ha indicado. Además, ha explicado la iniciativa por parte del Gobierno madrileño de poner en marcha la Semana de la Hispanidad, dos semanas con espectáculos, conciertos y gastronomía en la región en torno a la fiesta del 12 de Octubre. También ha resaltado la figura del hispanista Archer M. Huntington por el “amor y la generosidad” con la que trató a España.

EUROPA PRESS / REDACCIÓN

FOTO: EUROPA PRESS


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

One Comment on “Ayuso defiende la Hispanidad en Nueva York”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TUERCEVELAS SL. Finalidad: gestionar la publicación de su comentario. Legitimación: por consentimiento del interesado. Destinatarios: el responsable; se podrán ceder su datos a las administraciones que estén legalmente autorizadas. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: en nuestra política de privacidad.