Ayuso encuentra un aliado inesperado en el PP

Isabel Díaz Ayuso FOTO-Europa Press
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Feijóo dice que lo habitual es que los presidentes autonómicos dirijan el PP en su territorio como quiere Ayuso

El titular de la Xunta y líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido este jueves, tras ser preguntado acerca de si ve legítimo que su homóloga madrileña, Isabel Díaz Ayuso, opte a liderar el partido en la Comunidad, que lo que sería “muy sorprendente” es que no aspirase a hacerlo y ha argumentado que lo “habitual” en el PP de España es que los presidentes autonómicos dirijan el partido en sus territorios.

En todo caso, al término de la reunión semanal de su Ejecutivo, Feijóo ha recordado que el congreso no está convocado y ha apelado al sosiego. “El ruido no beneficia a nadie. El ruido no beneficia al partido y me gustaría no participar de él”, ha aseverado.

El dirigente gallego, quien ya en su día afirmó que era “normal” que Ayuso quisiera optar a ser la presidenta del PP de Madrid, se ha reafirmado en que no ha “cambiado de opinión”.

“Lo que sería muy sorprendente es que la presidenta de la Comunidad no quisiera presidir el partido en Madrid. Eso sería muy sorpendente. (…) Cuestión distinta es que el congreso estaba convocado para los primeros trimestres del año y entiendo que el partido querrá mantener la fecha”, ha añadido, antes de insistir en que “hay demasiado ruido”.

Al hilo de esta afirmación, ha agregado que el “ruido” no interesa “a nadie”, sobre todo de cara al congreso madrileño. “Dejemos que las cosas se sosieguen, se convoque y los compañeros de Madrid digan quién quieren que dirija el partido”, ha recalcado.

“Me sorprendería que la presidenta de la Comunidad de Madrid diga que no quiere presidir el partido en Madrid. Lo habitual es que en el PP de España los presidentes autonómicos presidan sus partidos en sus comunidades. Claro que para eso hay que ganar el congreso”, ha zanjado.

EUROPA PRESS / REDACCIÓN

FOTO: EUROPA PRESS


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

2 Comments on “Ayuso encuentra un aliado inesperado en el PP”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TUERCEVELAS SL. Finalidad: gestionar la publicación de su comentario. Legitimación: por consentimiento del interesado. Destinatarios: el responsable; se podrán ceder su datos a las administraciones que estén legalmente autorizadas. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: en nuestra política de privacidad.