Brutal rapapolvo de la AUGC a Marlaska

Fernando Grande Marlaska FOTO-Europa Press
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

La AUGC pone en su sitio al Ministro Fernando Grande Marlaska

La Asociación Unificada de Guardias Civiles ha reclamado este miércoles la dimisión del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, por su “aciaga gestión” y falta de diálogo. La petición llega diez días antes de la concentración convocada el 18 de septiembre por dicha asociación frente al Ministerio.

“El actual ministro del Interior continúa dando la espalda a los guardias civiles”, señala la asociación mayoritaria en el Consejo del Instituto Armado, que reelige a sus vocales en unas elecciones convocadas para el mes de octubre.

AUGC recuerda que el pasado 5 de junio convocó una concentración en la Puerta del Sol y se queja de la falta de avances en sus demandas, entre ellas el “cumplimiento íntegro” del acuerdo por la equiparación salarial que Interior da ya por finalizado tras abonar 807 millones en tres años, con un incremento que cifra en un 20% de media para cada agente.

Según la asociación, los guardias civiles sufren un agravio respecto a la jornada laboral con el resto de servidores públicos, policiales o en el ámbito de los servicios de emergencias, “ya que son quienes más horas de servicio realizan anualmente y carecen de turnos de trabajo”.

También se quejan del reparto en concepto de productividad, de ahí que convoquen una nueva manifestación el 18 de septiembre en la sede del Ministerio del Interior. AUGC recuerda las situaciones de crisis en materia migratoria o por destituciones como la del coronel Diego Pérez de los Cobos para finalizar con una conclusión: “Grande-Marlaska no puede seguir al frente del Ministerio del Interior ni un minuto más”.

EUROPA PRESS / REDACCIÓN

FOTO: EUROPA PRESS


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TUERCEVELAS SL. Finalidad: gestionar la publicación de su comentario. Legitimación: por consentimiento del interesado. Destinatarios: el responsable; se podrán ceder su datos a las administraciones que estén legalmente autorizadas. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: en nuestra política de privacidad.