El SUP machaca al Gobierno por un nuevo ataque de Rufián a la Policía

Gabriel Rufián - FOTO EUROPA PRESS.jpg
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

El SUP censura el silencio del Gobierno tras cuestionar Rufián el testimonio del policía pateado por Alberto Rodríguez

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha censurado este jueves el silencio del Gobierno tras cuestionar en el Congreso el portavoz de ERC, Gabriel Rufián, el testimonio del policía pateado por el exdiputado de Unidas Podemos Alberto Rodríguez, razón por la que fue condenado por el Tribunal Supremo.

Durante su intervención este jueves en el Congreso de los Diputados, Rufián ha dicho que Rodríguez fue condenado a raíz de una “denuncia falsa”, poniendo así en entredicho el fallo a la pena de prisión de un mes y quince días como autor de un delito de atentado a un agente de la autoridad –que finalmente se sustituyó por una pena de multa de 540 euros en total–.

El SUP ha denunciado el “sectarismo” de Rufián. “No duda en retorcer la verdad y utilizar a un funcionario indefenso para lucirse en su discurso y satisfacer su ego político”, ha lamentado, calificando su actuación como “cobarde”.

El sindicato ha pedido a Rufián que rectifique “de inmediato”, mientras que a los responsables del Ministerio de Interior y del Gobierno les ha exigido que “den la cara en defensa del agente al que nadie defendió cuando debían”. “Se trata de un ejemplo más del desamparo institucional que viene sufriendo la Policía”, han concluido.

EUROPA PRESS / REDACCIÓN

FOTO: EUROPA PRESS


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

2 Comments on “El SUP machaca al Gobierno por un nuevo ataque de Rufián a la Policía”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TUERCEVELAS SL. Finalidad: gestionar la publicación de su comentario. Legitimación: por consentimiento del interesado. Destinatarios: el responsable; se podrán ceder su datos a las administraciones que estén legalmente autorizadas. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: en nuestra política de privacidad.