Brutal zasca de Pérez Reverte a la Agencia EFE por usar neolengua podemita para no hablar de “pobreza”

Arturo Pérez Reverte
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Arturo Pérez Reverte pone en su sitio a los responsables progres de la Agencia EFE

Los progres están dispuestos a llegar hasta límites insospechables. Estamos ya cansados de lenguaje inclusivo y feminista. Estamos hartos de chicos, chicas y chiques cuando no hay ningún problema en decir chicos para referirse a todo el mundo. O aún menor, “jóvenes”. El objetivo es muy claro: que se hable de esta tontería y no de lo que realmente afecta a las personas. Y lo están consiguiendo.

Primero empezó Irene Montero, le siguió Yolanda Díaz y la tontería ha llegado hasta Pedro Sánchez que se ha referido a los “soldados” y a las “soldadas”. Lo que no esperábamos y nos ha sorprendido es que esta superioridad moral progre llegara hasta la agencia de noticias EFE, que se niega a pronunciar la palabra “pobre” o alguna de sus derivadas como “pobreza”.

EFE, para hablar de pobres, se refiere a “carencia material severa”. En este sentido, su titular es el siguiente: “La población con carencia material severa casi se duplica el año de la pandemia”. Es muy probable que algún lector no lo haya entendido. Se refiere a que la población pobre se ha duplicado. Y lo ha hecho por culpa de las restricciones del Gobierno del Frente Popular que ha frenado la productividad y la creación de empleo.

El miembro de la Real Academia de la Lengua y escritor Arturo Pérez Reverte ha estallado contra esta charlotada y ha pedido que se utilicen las palabras que se deben utilizar. “Ahora decir pobreza también suena retrógrado. Y como natural consecuencia, usar la palabra “pobres” será exclusivo de fascistas. En España seguimos siendo gilipollas por encima de nuestras posibilidades”.

El mensaje no puede ser mejor. Es por este motivo que ha sido protagonista del perfil Mejores Zasca, que reúne los mejores comentarios vistos en redes sociales y las mejores humillaciones.


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

One Comment on “Brutal zasca de Pérez Reverte a la Agencia EFE por usar neolengua podemita para no hablar de “pobreza””

  1. Todo es brutal, pero no hay imágenes. solo comenterios que pueden ser trucadas…. brutallll. Peridismo de primera, y mira que estoy a favor, pero sin el brutal sensacionalista que tanto gusta.. brutaaaaallllllll

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *