Cae el argelino que tiene aterrorizadas a ancianas en Lérida

Comisaría de Mossos
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Detienen a un importante delincuente argelino en Lérida

Los Mossos de Esquadra han detenido en Lérida a un reincidente y temido delincuente argelino que tenía en vilo a las ancianas de esta ciudad. Se le atribuyen cinco robos con fuerza o intimidación y no se descartan más imputaciones. La detención también ha sido posible gracias a la labor de la Guardia Urbana. Se trata de un hombre de 48 años y de nacionalidad argelina.

Desde principios de julio, en la ciudad catalana se había detectado un aumento de los tirones con características que apuntarían a un único autor. El mismo modus operandi y la misma víctima, mujer de entre 70 y 90 años, hizo pensar a los investigadores de que se trataba de la misma persona.

Estas víctimas eran abordadas por la espalda, aprovechando que entraban en el portal de sus domicilios o en paradas de autobús. Todo parece indicar que seleccionaría a sus víctimas y las seguiría hasta llegar a un punto más reservado para robarles. El ladrón les arrancaba la cadena violentamente, produciendo lesiones en el cuello a alguna de ellas huía rápido.

Una vez detenido, los Mossos de Esquadra registraron su domicilio y encontraron material que constaba como denunciado por estas víctimas.  La policía autonómica también recuperó un collar con un corazón con tres nombres que no coincidiría con ninguno de los robos denunciados hasta este momento, por lo que es muy probable que haya más imputaciones.


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TUERCEVELAS SL. Finalidad: gestionar la publicación de su comentario. Legitimación: por consentimiento del interesado. Destinatarios: el responsable; se podrán ceder su datos a las administraciones que estén legalmente autorizadas. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: en nuestra política de privacidad.