Antonio Gallego (VOX) destapa la triste realidad contra el castellano en el País Vasco

Antonio Gallego
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Antonio Gallego explica que un amigo de sus hijos de Guipúzcoa no habla español

Muchos españoles disfrutan estos días de sus vacaciones. En hoteles, en cámpings o en apartamentos, millones de españoles aprovechan sus días de asueto. Debido a la crisis del Coronavirus y a las dificultades para viajar, este año predomina el destino nacional. Antonio Gallego, diputado de VOX en el Parlamento de Cataluña, y su familia así lo han hecho y se encuentran pasando unos días en un camping de nuestro país.

Antonio Gallego explica en Twitter una triste situación que ha visto con sus propios ojos. Un niño vasco de 5 años no habla ni una palabra de español. La marginación de la lengua común en la escuela y en su entorno social así lo han propiciado:

Gallego ha escrito otro tweet tras el linchamiento que ha sufrido por parte de las hordas separatistas. Se ha reafirmado en sus postulados: “Os lo vuelvo a repetir: Julen, de 5 años, residente en Guipúzcoa, no sabe ni una palabra de español. Ni una. Ni oye el español en casa, ni en el colegio. Seguid el friki linchamiento euskaldún por aquí”.

En muchas zonas del País Vasco la presencia de España es testimonial. El Estado y sus elementos principales no existen mientras la banda de Otegi lo controla todo: “Ando por los pueblos de la cornisa vasca (preciosos, por cierto) y todo el mundo habla euskera, amén de sus cartelitos en las ventanas con “los presos”, etc. Cuanto más pequeños, más cerrazón. Es justo decir tb que nos han respondido en español amablemente siempre. Que conste”.

Otros usuarios de Twitter comentaban situaciones parecidas en otras partes de España. La situación en Baleares también es dramática aunque muchos disfrutan de lo votado ya que pese a tener el castellano como lengua materna votan a Francina Armengol. Por suerte algunos en casa evitan el desastre total: “Yo vivo en Mallorca, el mío tiene una hora de Español a la semana, pero gracias a los benditos youtubers, y a mi madre, que siendo Valenciana, y con el valenciano como lengua materna, le habla en castellano, el peque es totalmente bilingüe, menos mal”.

Otro caso de Baleares: “Nosotros conocimos un dia a la sobrina de nuestros amigos mallorquines y le tenían que traducir lo que le íbamos diciendo. Tendría también unos 5/6 años. Padres mallorquines, tele en mallorquín, cole en mallorquín… una pena”.


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

4 Comments on “Antonio Gallego (VOX) destapa la triste realidad contra el castellano en el País Vasco”

  1. Vamos a ver, en este país nos hemos vuelto locos??, que en cada región del pais se hable su idioma natal, es lo más normal del mundo, lo que no es normal es que no se sepa hablar ese idioma cuando se lleve más de 20 años viviendo en esa región o peor aun, cuando se ha nacido en ella y por tanto se ha cursado allí los estudios, es que parece que ahora este pais está peor que en la epoca Franquista, ya esta bien de tonterias hombre!!!!

  2. Triste, pero muy triste, es que pongáis esta noticia sin corroborarlo. Primero, el tipo este no tiene hijxs (o eso pone en la páginadel congreso) y segundo, y como dice el camionero ‘en este país no hay un puto niño que no sepa hablar y escribir en castellano’. Que podrían porque esas lenguas son tan oficiales como el castellano pero, aún así,
    no los hay. SINVERGÜENZAS¡¡¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TUERCEVELAS SL. Finalidad: gestionar la publicación de su comentario. Legitimación: por consentimiento del interesado. Destinatarios: el responsable; se podrán ceder su datos a las administraciones que estén legalmente autorizadas. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: en nuestra política de privacidad.