Anticapitalistas exige varios referendos para instaurar su programa comunista

Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Anticapitalistas pide al Gobierno un referéndum para que la ciudadanía decida sobre el precio de la luz y los alquileres

Anticapitalistas ha iniciado una campaña para reclamar al Gobierno que convoque un referéndum para que la ciudadanía marque el camino a seguir ante la subida del precio de la luz y regular el alquiler frente a los “fondos buitre”.

La formación ha adoptado esta iniciativa siguiendo la senda de la consulta desplegada recientemente en Berlín (Alemania), con un resultado a favor de expropiar cerca de 240.000 viviendas propiedad de grandes tenedores.

Para Anticapitalistas el referéndum está justificado ante el “ascenso desorbitado” al precio de la luz, la “insoportable” tasa de paro juvenil, la “precariedad” laboral “cronificada” y la situación de los alquileres en grandes urbes.

El portavoz de Anticapitalistas, Raúl Camargo, ha declarado que “el gobierno progresista llegó con la promesa de legislar sobre algunos elementos claves: poner orden al mercado inmobiliario garantizando el acceso a una vivienda digna y promover una transición ecológica y energética justa, la derogación de las reformas laborales del PP y el PSOE, entre otras cosas”.

Sin embargo, ha añadido que “las reformas que ha ido planteando sobre el sector de la vivienda y del mercado eléctrico son más que insuficientes o, en el caso de la vivienda, siguen aparcadas”. “¿Qué
hay más trascendente ahora que regular el mercado eléctrico y el mercado de la vivienda?”, ha cuestionado.

Su compañero y eurodiputado Miguel Urbán ha explicado que el objetivo de la campaña consiste en plasmar bajo la fórmula del referéndum un “debate que forma parte de la sociedad”.

“¿Por qué entonces no preguntarle directamente a la ciudadanía? Creemos que el Gobierno debe convocar un referéndum para que sea la ciudadanía quien ofrezca una decisión democrática sobre cuestiones que nos afectan de forma directa en nuestra vida cotidiana: el mercado de la vivienda y el mercado eléctrico”, ha enfatizado.

Y es que ha explicado que el presidente del Gobierno tiene la potestad de poner en marcha un referéndum, como le faculta la propia Constitución y la Ley Orgánica 2/1980.

La también portavoz de Anticapitalistas, Lorena Cabrerizo, ha señalado que el Ejecutivo no debe temer a una consulta sino a los “chantajes permanentes de las grandes compañías eléctricas y de los fondos buitres que arrasan nuestros barrios”.

Por tanto, lanzarán una web específica para desplegar esta campaña y desplegarán mesas de información en los barrios para animar a la sociedad a sumarse a esta iniciativa.

EUROPA PRESS / REDACCIÓN

FOTO: EUROPA PRESS


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TUERCEVELAS SL. Finalidad: gestionar la publicación de su comentario. Legitimación: por consentimiento del interesado. Destinatarios: el responsable; se podrán ceder su datos a las administraciones que estén legalmente autorizadas. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: en nuestra política de privacidad.