Ana Pastor hundida por un tweet de 2017 sobre la subida de la luz

Ana Pastor
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Ana Pastor no sabe cómo justificar la espectacular e injustificada subida de la luz

El Gobierno del Frente Popular pasará a la historia como el Gobierno de España con el que los españoles han pagado más por la factura de la luz. El perfil socialcomunista no ha bastado para frenar el elevado precio que pagan los ciudadanos para encender las bombillas y hacer funcionar los electrodomésticos. Las facturas de las empresas eléctricas se han disparado.

Los progres que hace cuatro años, con el PP en Moncloa, se quejaban por una subida inferior al 10%, callan ahora cuando el incremento es mucho mayor. La periodista Ana Pastor hacía un especial en La Sexta que se llamaba “Quedarse a oscuras”. Ahora no lo hará. No interesa criticar a los que están ahora. Su productora, Newtral, se ha limitado a decir que la luz ha alcanzado un nuevo récord. No propone ningún especial.

Era 2017 y los progres se ponían sentimentales: “Se cumple año desde que muriera la anciana de Reus (Tarragona), Rosa, tras un incendio en su casa provocado por las velas que usaba para iluminarse. Era una de las millones de personas que en España no pueden hacer frente a sus facturas energéticas. También un año ha tenido que pasar para que se ponga en marcha el nuevo Bono Social, una ayuda para quienes no pueden pagar el recibo de la luz”.

El Gobierno del Frente Popular batió por dos veces el segundo precio más caro de la historia. Primero con los 94,99 euros/MWh que se marcaron el pasado 8 de enero, coincidiendo con la tormenta Filomena. Ahora, el 20 de julio de 2021 se superó este número.


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *