Ana Blanco la lía hablando del volcán de La Palma

Ana Blanco
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Ana Blanco compara el volcán de La Palma con el Parque del Retiro

La erupción del volcán Cumbre Vieja, en la isla de La Palma, ha provocado que miles de familias tuvieran que abandonar sus casas y muchas plantaciones de plátanos han quedado bajo la lava. Han perdido sus propiedades y sus medios de vida y se sienten impotentes ante la fuerza de la naturaleza. No obstante, los medios de comunicación, así como el Gobierno del Frente Popular, siguen tachándolo de “espectáculo de la naturaleza”.

La periodista de Televisión Española, Ana Blanco, ha protagonizado una burda comparación y ha considerado que “la cantidad de metros cúbicos que saldrían de magma equivaldría a llenar 118 hectáreas del Parque del Retiro, en Madrid”. Una equiparación que no ha gustado a los espectadores, que la han considerado innecesaria e inapropiada.

El perfil de Twitter había publicado un hilo de Twitter extenso en el que explicaba las novedades de la erupción y las diferentes teorías que han expuesto los vulcanólogos. Pero lo importante no es la primera parte del hilo, sino la última. Veamos los mensajes en los que se compara la extensión de las laderas con el céntrico parque madrileño.

Los usuarios de esta red social han puesto en su sitio a la periodista progre y le han pedido que use el sistema internacional de medidas, es decir, las hectáreas. Es una información muy centralista que poco tiene en cuenta la realidad geográfica de España. Los palmeros también son españoles y se les debe tratar como tal. Muchos de ellos no conocen Madrid ni viajarán nunca a la capital de España, por lo que la vida no se puede valorar en Plazas Mayores, Puertas del Sol y en Cibeles.


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TUERCEVELAS SL. Finalidad: gestionar la publicación de su comentario. Legitimación: por consentimiento del interesado. Destinatarios: el responsable; se podrán ceder su datos a las administraciones que estén legalmente autorizadas. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: en nuestra política de privacidad.